Los turistas usan el ‘ombligo del mundo’ como retrete para hacer sus necesidades

  • Se trata de uno de los mayores reclamos turísticos en Australia.
  • ‘Ayers Rock’ (o Uluru) es visitada por 350.000 personas al año.
  • La comunidad aborigen ya ha denunciado este comportamiento.
  • Los guías señalan que ocurre al no haber aseos.
  • El gobierno australiano estudia prohibir la escalada.
Estampa de 'Ayers Rock', un de las formaciones rocosas más famosas del mundo.
Estampa de 'Ayers Rock', un de las formaciones rocosas más famosas del mundo.
ARCHIVO
Estampa de 'Ayers Rock', un de las formaciones rocosas más famosas del mundo.

La visita a Uluru (o Ayers Rock) por parte de turistas podría acabar para siempre si las autoridades australianas así lo deciden. La razón: los visitantes de la enorme formación rocosa es utilizada por muchos como retrete para hacer sus necesidades durante la escalada, según informan en Sky News.

Ayers Rock, conocido también como el ‘ombligo del mundo', es una de las mayores atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, en el centro de Australia, pero también una roca gigante de importante significado simbólico y religioso para la comunidad aborigen de aquellas tierras.

“Cuando los turistas suben hasta la cima se encuentran con que no tienen aseos públicos y optan por defecar y orinar en el primer sitio que pueden”, advierte, en palabras recogidas por la agencia AFP, afirma Andrew Simpson, uno de los guías encargados de enseñar el gran monolito rojo, quien añade que los aborígenes de la zona están seriamente enfadados con este hecho.

El gobierno australiano estudia ahora si prohibir estas visitas, tras esta denuncia y otras previas que alegaban razones de seguridad. Por su parte, Kevin Ruud, primer ministro australiano ha dicho que sería “muy triste tomar una decisión así” y que esperan llegar a un solución que satisfaga a todas las partes, ya que la roca es propiedad de los aborígenes (desde 1985), pero también atrae a 350.000 turistas cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento