Despistaos: "Decimos que esta gira es como un viaje de fin de curso eterno"

  • Despistaos llevan a Quart de Poblet su gira 'Lo que hemos bebido'.
  • El guitarrista, Crespo, habla a 20minutos.es sobre el sexto disco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
El quinteto en directo.
El quinteto en directo.
La Máquina de Huesos
El quinteto en directo.

Vuelve uno de los directos que más fuerte ha pegado este año. La gira ‘Lo que hemos bebido 2009’ de Despistaos,  arrancó en enero y concluirá en noviembre, tras “68 conciertos. No está mal en crisis. Sin ella, y con el tirón mediático, habríamos dado seguro unos 80”.

Crespo, el guitarrista del quinteto de Guadalajara, cuenta a 20minutos.es que en esta gira la palabra cansancio no existe: “Hacemos lo que nos gusta y si nos cansamos es para matarnos. Decimos que esta gira es un viaje de fin de curso eterno”.

Un espectáculo de dos horas en el que “casi no hablamos empalmando canciones de los cinco discos”. Un repertorio que incluye éxitos como Cada dos minutos, o Física o química, que les lanzó al estrellato por ser cabecera de la serie homónima de Antena3. Pero Despistaos no se consideran un grupo de una canción. Cinco discos en el mercado ayudan lo suyo, así como un público fiel “que canta todas las canciones y cuando pasa eso dices, hostia, aquí pasa algo”.

El grupo trabaja ya en su sexto trabajo, que será producido por Boris Alarcón (Efecto Mariposa) y empezará a grabarse en noviembre. “Tendrá unas 11 ó 12 canciones y sorpresas y colaboraciones, aunque algunas ni siquiera las hemos propuesto. El estilo será el de Despistaos”. Y de descansar nada, porque con el disco publicado en febrero llegará una nueva gira promocional, ya que “no estamos en posición de parar dos años como los grandes, porque la gente aún nos va conociendo”.

Q. de Poblet: Conde de Rodezno. Hoy, 23.30 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento