Rajoy asegura que Camps "no mintió" y que no puede "reprochar nada" a Bárcenas

  • Ha vuelto a expresar su confianza en el presidente valenciano.
  • Asegura que los tribunales han admitido a trámite la denuncia que el PP interpuso por supuestas escuchas ilegales a miembros de su partido.
  • CLAVES para entender la trama | CRONOLOGÍA del 'caso Gürtel'.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.
ARCHIVO
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado este jueves su apoyo al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, asegurando que éste "no mintió" sobre los trajes por los que se le implicó en el caso Gürtel, y recordó que él mismo manifestó que los había pagado. Además, dijo que mantiene una "buena" relación con el ex tesorero del partido Luis Bárcenas y que no le puede "reprochar nada".

El líder de los 'populares', en una entrevista concedida a Cuatro, señaló que ha defendido a Camps desde el primer momento porque sabe cómo vive, pero recalcó que son los tribunales los que ya "han hablado", después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia (TJSCV) haya archivado la causa.

"El propio TSJCV no es que lo haya absuelto, es que ni siquiera encontró motivos para juzgarlo. Yo creo que Camps no mintió", afirmó. En este punto, denunció que se hagan "juicios paralelos" a las personas y añadió que él "nunca dirá nada de nadie" si no lo puede demostrar. A su entender, insistió, del presidente Camps "se ha dicho de todo" y los tribunales "han hablado".

Asimismo, el presidente nacional del PP confesó que su relación con el senador Luis Bárcenas es "buena" y recordó que él mismo dijo que presentaba su dimisión de su cargo de tesorero por lealtad al partido y que quiere que su suplicatorio salga adelante para defenderse de las acusaciones. "Mi relación es buena y es una persona a la que no le puedo reprochar nada", enfatizó.

Preguntado si tomará alguna medida disciplinaria contra Bárcenas si el Tribunal Supremo da vía libre a su encausamiento en el caso Gürtel, el líder del PP replicó: "Cuando se produzca eso, si se produce, que está por ver, me hace esa pregunta".

Las escuchas ilegales, en los tribunales

Ante la denuncia del PP sobre escuchas ilegales a miembros de su partido, Rajoy indicó que los tribunales han admitido a trámite la denuncia que interpuso su partido por ese asunto. "Por tanto, lo que hay que hacer es dejar que los tribunales funcionen", apuntó.

Al ser preguntado qué haría si se demuestran las acusaciones publicadas contra cargos del PP, señaló que los expulsaría del partido y agregó que "es muy difícil decir cuando una persona tiene que dimitir y cuándo no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento