Los deportistas se vuelcan con 'Twitter'

  • Murray, Ricky Rubio o Barrichello son algunos de los usuarios.
  • Lance Armstrong actualiza su microblog casi a diario.
  • Para ellos supone la posibilidad de informar en tiempo real.
Lance Armstrong, Shaquille O'Neal y Andy Murray, protagonistas en el universo Twitter.
Lance Armstrong, Shaquille O'Neal y Andy Murray, protagonistas en el universo Twitter.
ARCHIVO
Lance Armstrong, Shaquille O'Neal y Andy Murray, protagonistas en el universo Twitter.

Las nuevas tecnologías han facilitado, en nuestros días, la posibilidad de comunicar de forma instantánea y directa, y una de las herramientas más utilizadas en el panorama deportivo profesional actual es el microblog Twitter.

Este fenómeno, basado en un espacio en la red en el que cada autor puede informar a tiempo real en menos de 140 caracteres, ha ganado muchos adeptos entre los deportistas de primer nivel, por lo que es posible conocer de primera mano cuáles son las inquietudes de Lance Armstrong, Shaquille O'Neal, Andy Murray, Ricky Rubio o Rubens Barrichello.

Es común comprobar cómo un deportista prefiere ya informar a través de su pequeño espacio virtual, antes que con los propios medios de comunicación, como ya ocurriera en el pasado Tour de Francia con la polémica entre Lance Armstrong y Alberto Contador. El pasado 28 de julio, el texano utilizó su Twitter para atacar la decisión del madrileño de atacar y descolgar a su compañero de equipo Kloden.

"He visto las declaraciones de AC (Alberto Contador). Yo, en su lugar, dejaría de hablar tonterías y empezaría a dar las gracias al equipo. Sin él no habría ganado", indicó el texano.

Sin embargo, no todo son críticas en Twitter. Sus usos son ilimitados, aunque principalmente los deportistas buscan acercar a los lectores su día a día, mostrando de esta forma su lado más humano.

De hecho, populares son las actualizaciones del jugador de Orlando Magic, Dwight Howard, sobre sus descomunales desayunos, o los retos de Shaquille O'Neal (Cavaliers) a David Beckham para que éste le lance faltas con él de portero.

Murray lo usa asiduamente

El escocés Andy Murray, por ejemplo, lo actualiza con frecuencia y en él se confiesa aficionado al fútbol -hace su propio equipo y participa en el concurso Fantasy Football que elabora la página de la Premier League- y al golf al igual que el español Rafael Nadal.

A pesar de que sus "gorjeos", tal y como significa en nuestro idioma Twitter, y los de sus compañeros en la pista tienen un gran número de seguidores, el circuito se muestra crítico. Sin ir más lejos la organización del US Open se ha mostrado contraria a que los participantes usen la red social para evitar que algún participante revele información confidencial.

La respuesta por parte de los tenistas no se ha hecho esperar y el norteamericano Andy Roddick, otro asiduo, ha calificado la medida como "pedido ridículo" y se ha quejado de que el torneo pretenda controlar las actividades de los jugadores en su tiempo libre.

Luxemburgo perdió el trabajo por Twitter

La discusión sobre lo idóneo o no de que los deportistas se expresen con total libertad se ha convertido en habitual y en ocasiones ha traído consecuencias negativas para el protagonista, como sucedió en el caso del ex técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo.

El brasileño fue despedido del banquillo del Palmeiras el pasado mes de junio por criticar el Twitter la venta del delantero Keirrison al Fútbol Club Barcelona.

Sigue nuestras noticias y habla con nosotros en Twitter: @20m

Mostrar comentarios

Códigos Descuento