Cada vez más británicas prefieren la fecundación in vitro al sexo

Dicen que no tienen tiempo o ganas de mantener una relación estable y la mayoría son mujeres de entre treinta y cuarenta años.

Mujeres de carrera, de edades comprendidas entre treinta y cuarenta y pocos años, utilizan ese tratamiento pese a ser fértiles y antes de haber agotado la posibilidad de concebir de modo natural, informa The Sunday Telegraph.

Esas profesionales están dispuestas a pagar miles de libras por tratamientos de ese tipo en clínicas privadas pese a sus eventuales efectos negativos.

Muchos expertos en fertilidad creen que la fecundación in vitro brinda a las mujeres más probabilidades de quedar embarazadas que las relaciones sexuales tradicionales: una de tres, en un solo ciclo, si la mujer tiene menos de treinta y cinco años.

En el caso de la concepción natural, las probabilidades son una de cuatro, aunque la pareja tenga una vida sexual activa: es decir al menos tres contactos sexuales por semana.

43.000 británicas al año utilizan esta vía

Cada año, alrededor de 43.000 británicas reciben tratamiento de fecundación in vitro, y el costo de un solo tratamiento - aunque a veces son necesarios varios- es de unos 3.650 euros.

Según las directrices del gobierno británico para el Servicio Nacional de Salud, un tratamiento de ese tipo debe administrarse sólo a mujeres de entre 23 y 39 años con un problema de fertilidad claramente identificado o que han sufrido ese tipo de problemas en los tres últimos años como mínimo.

Sin vida sexualEl ginecólogo Michael Dooley, citado por el periódico, afirma que en los últimos cinco años ha sido testigo de un

incremento del 20% del número de pacientes que desean ese tratamiento aunque sin necesitarlo realmente. "Muchas parejas no tienen vida sexual o si la tienen, es insuficiente. La concepción se ha tornado demasiado clínica. Cada vez se recurre menos al sexo y a las relaciones amorosas en beneficio de la concepción médica", afirma Dooley, que tiene su clínica en Londres.
Muchas están tan absorbidas por su vida profesional que tienen pocas oportunidades de concebir
Según el profesor Gedis Grudzinskas, del Centro de Fertilidad, Ginecología y Genética de Londres, "muchas personas de más de treinta años o comienzos de los cuarenta están tan absorbidas por su vida profesional que tienen pocas oportunidades de concebir".

Bill Ledger, especialista en problemas de fertilidad en el Royal Hallmshire Hospital, de Sheffield (R.Unido), calcula que una de cada cuarenta mujeres busca tratamiento de fecundación in vitro "por la vía rápida" en ese centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento