Guardiola, muy satisfecho con el "espíritu" competitivo del Barça

  • Anoche el Barcelona ganó la Suprecopa de España al Athletic (3-0).
  • Sin embargo, el técnico considera que "lo normal es que no se vuelva a producir el triplete".
  • Sobre Ibrahimovic: "Se contagiará de la dinámica del equipo".
El entrenador del Barcelona Pep Guardiola (centro) se interesa por el estado de su centrocampista malí Seydou Keita (suelo).
El entrenador del Barcelona Pep Guardiola (centro) se interesa por el estado de su centrocampista malí Seydou Keita (suelo).
EFE
El entrenador del Barcelona Pep Guardiola (centro) se interesa por el estado de su centrocampista malí Seydou Keita (suelo).

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, elogió el "espíritu" competitivo demostrado por su equipo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic (3-0), más allá de los títulos que pueda obtener esta temporada.

Reacio a calcular la posibilidad de ganar uno, dos o tres títulos más ("hace muchos años que existe este club y lo normal es que no se vuelva a repetir el triplete"), Guardiola destacó por encima de todo la capacidad de sus jugadores para volver a competir: "Me quedo con el espíritu de querer competir cada día, de seguir intentándolo. No pretendo volver a ganar otros tres títulos ni nada por el estilo, sólo pensar en el próximo partido", dijo.

"Es lo que nos hizo fuertes el año pasado y yo sólo les incito a mantenerlo. El resto es mérito suyo" añadió, siempre modesto.

Cuestionado por el rendimiento de Ibrahimovic, que hoy disputó su primer partido oficial con el Barcelona, el técnico azulgrana aseguró que el sueco continúa su proceso de adaptación y prometió que defenderá y presionará la salida de balón de la defensa contraria: "Todo el mundo estaba preocupado por si corría. Lo hará. Se contagiará de la dinámica del equipo", dijo Guardiola, satisfecho de que el sueco "haya participado más que en el Gamper".

"Seguiremos siendo un equipo que aprieta arriba. Y si no ocurre en determinados momentos, no será por responsabilidad de Ibra, hay más futbolistas", adelantó Guardiola.

El entrenador del Barça, que también confirmó que Messi será el lanzador de los penaltis, elogió el rendimiento y la integración de Maxwell, la capacidad de Touré para adaptarse a varias posiciones en el campo.

También bromeó sobre su cuarto títulos oficial al frente del equipo ("en realidad son cinco si se cuenta el ascenso con el filial") y sobre el buen arranque de la temporada oficial. "Siempre podremos decir que hemos ganado un título este año, pase lo que pase a partir de ahora".

Guardiola confirmó que Gerard Piqué no sufre ninguna lesión y repartió los méritos de la Supercopa entre toda su plantilla: "Hay jugadores que hoy no han jugado pero que estuvieron muy bien en la ida, como Jeffren o Abidal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento