Palizas de Manchester United y Arsenal, líder provisional, y lesión de Cesc Fábregas

  • Los de Ferguson destrozaron 0-5 al Wigan de Roberto Martínez.
  • El equipo de Cesc endosó un contundente 4-1 al Portsmouth.
  • El catalán puede estar ausente tres semanas y no jugar con España.
Cesc, en el medio, celebra un gol junto con sus compañeros del Arsenal.
Cesc, en el medio, celebra un gol junto con sus compañeros del Arsenal.
E. K. / REUTERS
Cesc, en el medio, celebra un gol junto con sus compañeros del Arsenal.

// <![CDATA[partido = "POP_00414_00_03_00235_01277";// ]]>

El Wigan que dirige el español Roberto Martínez no pudo hoy con el campeón, un Manchester United que esperó al segundo tiempo para arrollar literalmente a los "Lactics" con un 0-5 en otra jornada de nota para el Arsenal, líder provisional de la Premier al firmar un 4-1 ante el Portsmouth.

La nota negativa del partido del Emirates fue la lesión del centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas, quien se lastimó un muslo y obligó a Arsène Wenger a sustituirle por Aaron Ramsey en el descanso.

"No sabemos todavía si es una pequeña contractura o una elongación. Si fuera este último caso, estaría ausente durante tres semanas. Si no, volvería pronto", aseguró el técnico. La duración exacta de su ausencia se conocerá en unas 48 horas. Si se confirmase la elongación, Vicente del Bosque no podría contar con él para los partidos de España contra Bélgica y Estonia de clasificación para el Mundial.

Marcó Adebayor

Por lo demás, dos goles del francés Abou Diaby en un intervalo de 4 minutos, otro firmado por su compatriota William Gallas y un cuarto, obra del jovencísimo Aaron Ramsey dieron al Arsenal una merecida e importantísima victoria ante el Portsmouth.

Los números han vuelto a tapar la boca a los que cuestionaban la juventud de la escuadra que dirige el francés Arsene Wenger.

Por su parte, el Manchester City continúa viendo cómo sus inversiones veraniegas dan frutos. Volvió a ser uno de sus fichajes estivales, el atacante togolés Emmanuel Adebayor -ex del Arsenal- el autor en solitario del 1-0 ante el Wolverhampton, un marcador que posiciona a este club en quinto lugar de la general.

Al Manchester United le costó reaccionar, pero cuando lo hizo no dio tregua en su visita a domicilio al Wigan. La formación de Roberto Martínez mantuvo sólo temporalmente a raya al campeón, que la pasada jornada sucumbió de forma totalmente imprevista ante el Burnley, un rival muy inferior, y que hoy aguardaba hasta el segundo acto para sentenciar.

Y lo hizo sin piedad. Firmaron la victoria a domicilio por 0-5 de los "diablos rojos" el inglés Wayne Rooney, por partida doble, el búlgaro Dimitar Berbatov, el suplente Michael Owen, que anotó por primera vez con la camiseta del United a los 85 minutos de juego y el portugués Luis Nani.

Debut de un ex rayista en el Wigan

Por su parte, en la escuadra de Martínez debutó en esta jornada el ex jugador del Rayo Vallecano, el medio francés Mohamed Diame, que reemplazó a Michael Brown en el único cambio relevante de la plantilla que tutela el técnico español.

En el estadio de St Andrew's, el local Birmingham City no pasó de un 0-0 ante el Stoke mientras que el ex del Celta Vigo, Kamel Ghilas, protagonizó un debut de lujo para el Hull City, equipo al que dio la victoria por 1-0 contra el Bolton Wanderers.

El Sunderland remontó un tanto adverso de los Rovers para llevarse el compromiso por 2-1 ante el Blackburn.

La tercera jornada de la Premier continúa mañana con los compromisos Burnley-Everton, Fulham-Chelsea, West Ham-Tottenham y concluye el lunes con el partido Liverpool-Aston Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento