Versión impresa

Levantan alerta de maremoto para islas de Japón

TOKIO (Reuters) - Japón levantó el miércoles una alerta de maremoto que había emitido para un grupo de islasdel sur de Tokio después de que un fuerte seísmo sacudiera la costa oriental del país.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que levantó la alerta dos horas después de que se produjera un terremotode 6,8 grados de magnitud con epicentro a unos 10 kilómetros bajo la superficie del Océano Pacífico.

No se registraron víctimas ni daños por el temblor o el tsunami.

Se preveía que olas gigantes, conocidas como tsunami, de unos 50 centímetros de alto golpearían a las islas Izualrededor de las 3.30 de la mañana (06:30 GMT).

Luego se detectó una ola de 30 centímetros de alto en las costas de la isla de Miyake.

Si bien no se registraron víctimas de inmediato, la cadena pública de medios NHK y autoridades locales pidieroncautela e instaron a las personas que viven cerca de la costa a evacuar la zona.

'Estamos exhortando a los residentes a que evacuen hacia tierras altas. Creo que hay unos pocos pescadorestrabajando en la orilla. No pueden trabajar porque el mar está muy agitado', dijo Haruyoshi Shimizu, responsable dela isla de Kozu.

Las islas Izu, con una población de 28.500 habitantes, consisten en una cadena de siete pequeños archipiélagosalrededor de 100-350 kilómetros al sur de Tokio.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las áreas de mayor actividad sísmica del mundo.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/501/0/OESTP/TSUNAMI/ALERTA/JAPON/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios