Dimite el ministro de Economía italiano

Doménico Siniscalco presentará hoy su dimisón al presidente de la República por los ataques que está recibiendo en la preparación de los presupuestos del año próximo y el escándalo del gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio.

"Querido presidente disenso en casi todo", escribió Siniscalco en una carta a Berlusconi en la que le anunció su decisión de dimitir y volver a la enseñanza, según publica hoy el diario "Corriere della Sera", que precisa que la dimisión del ministro de Economía se debe a Siniscalco, según el diario "La Repubblica", abandona "debido al inmovilismo del Gobierno".

"Me voy por el absoluto inmovilismo del Ejecutivo. El problema no es Fazio, sino la incapacidad para resolver el problema, no estoy amargado, estoy escandalizado", aseguró el ministro, según el diario romano.

Domenico Siniscalco fue nombrado ministro el 16 de julio de 2004, sucediendo a Giulio Tremonti.

Siniscalco manifestó el pasado día 14 ante el Senado la necesidad de implantar cambios en el Banco de Italia tras la polémica que en los últimos meses ha salpicado a su gobernador, Antonio Fazio, acusado de haber actuado con favoritismo en los casos de los bancos BNL y Antonveneta y de haber dañado la imagen de Italia.

Su dimisión ha sido confirmada por el propio Ministerio de Economía italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento