El golfista Tiger Woods es el deportista que más gana del mundo

  • Es el líder de la lista Forbes por octavo año consecutivo.
  • En un año, hasta el pasado junio, había ingresado 110 millones de dólares.
  • En sus 13 años como jugador profesional ha ganado más de 630 millones de euros.
Woods abraza a su caddie
Woods abraza a su caddie
REUTERS
Woods abraza a su caddie

El golfista estadounidense Tiger Woods se mantiene por octavo año consecutivo como líder absoluto entre los deportistas que más ganan del mundo, ya que en un año, hasta el pasado junio, había ingresado 110 millones de dólares, informó hoy la revista Forbes en su edición digital.

La publicación recuerda que Woods ha ganado casi 900 millones de dólares (más de 630 millones de euros) en premios, patrocinios y otros ingresos durante sus trece años como jugador profesional.

Sólo lo conseguido por el golfista entre junio de 2008 y el mismo mes de 2009 es más del doble de lo ganado por sus más inmediatos perseguidores, según Forbes, que elabora la lista a partir de los ingresos obtenidos por salarios, premios y patrocinios, entre otros conceptos, sin deducir los impuestos o las comisiones que pagan a sus representantes.

Ningún español entre los veinte mejor pagados

A considerable distancia sigue a Woods el jugador estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, con 45 millones de dólares, en el mismo nivel de ingresos que los de otra leyenda del baloncesto estadounidense, Michael Jordan, y el corredor finlandés de Formula 1, Kimi Raikkonen.

El futbolista británico de Los Ángeles Galaxy, David Beckham, con 42 millones de dólares, se coloca por debajo de ellos, aunque supera en dos millones a lo que consiguió otro astro de la NBA, LeBron James, del equipo Cleveland Cavaliers.

Cantidades similares, 40 millones de dólares, consiguieron el golfista Phil Mickelson y el boxeador filipino Manny Pacquiao.

En la lista también destaca la presencia, en noveno lugar, del motociclista italiano Valentino Rossi, con 35 millones de dólares, después de ganar en 2008 su octavo campeonato mundial, así como la del tenista suizo Roger Federer, quien ocupa la undécima plaza con 33 millones de dólares.

El boxeador estadounidense Oscar De La Hoya se sitúa en la decimotercera posición gracias a los 32 millones de dólares que ganó, una cifra que también alcanza la estrella del equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York, el dominicano Alex Rodríguez.

El futbolista brasileño Ronaldinho, que juega para el AC Milan, se halla en la decimoséptima posición de la lista de Forbes, con treinta millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento