Los candados de los enamorados en el puente de Triana crean polémica

Candados en el puente
Las barandillas del puente de Triana están repletas de candados. (M. C.)
  • Desde hace poco, los enamorados acuden al puente para sellar su amor con un candado y tirar las llaves al Guadalquivir.
  • La tradición viene de un libro reciente de Federico Moccia.
  • Lo que para algunos es una acción "bonita", para otros vecinos no es más que "una tontería".

El barrio sevillano de Triana se muestra dividido por la tradición que novios, casados, matrimonios o simplemente parejas de enamorados tienen de jurarse amor colocando un candado en el puente de Triana y lanzando la llave a las aguas del río Guadalquivir, pues lo que para unos es una promesa eterna, para otros es una agresión estética a un puente centenario.

Los protagonistas de la novela Tengo ganas de ti pusieron de moda esta tradición entre los jóvenes italianos El origen de esta tradición se encuentra en un libro del escritor italiano Federico Moccia. En la novela Tengo ganas de ti, los protagonistas sellan su amor con un candado en el puente Milvio de Roma y tiran la llave al río. Los italianos no tardaron en imitarles y los estudiantes Erasmus han intentando emularlo implantando esa moda en Triana.

Mientras que para algunos ciudadanos es una tradición "bonita", para otros se trata de "una tontería" ya que la tradición "viene de un libro" y no pasa de ser "una moda". "Además, pienso que no se está adaptando la gente de esta ciudad; ya se olvidarán y vendrán a quitar todos los candados", dijo una mujer de la zona, a la vez que recalcaba que "para sellar el amor no se necesita ningún candado".

De momento, el número de candados que la forja del puente soporta aumenta día a día y, mientras los vendedores de candados hacen su particular agosto, los enamorados sellan su promesa eterna.

104 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que tonteria
1
Avatar genérico
Dice ser que tonteria, 10.08.2009 - 18.29h

Me parece una gran tonteria, en Italia ya hace tiempo que se hace (no se exactamente donde) y han tenido que reforzar el puente del peso de los candados. Cuando haya miles o millones de candados veras que bonito va a quedar. Deberian prohibirlo.

Ya no puede recibir valoraciones +15
2 Comentario oculto Leer comentario
GOTICA
2
Avatar de GOTICA
GOTICA, 10.08.2009 - 18.33h

    CUANDO SE CAIGA LA BARANDA EN LA CABEZA DE ALGUIEN,VERAS QUE ENAMORADO SE QUEDA.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser juan
    3
    Avatar genérico
    Dice ser juan, 10.08.2009 - 18.33h

    Precisamente en Sevilla tenemos más de una tradición estúpida que "viene de un libro". Pero claro, con esas no está bien meterse, ¿verdad?.

    Ya no puede recibir valoraciones +15
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser que tonteria yo
    4
    Avatar genérico
    Dice ser que tonteria yo, 10.08.2009 - 18.34h

    Ahhh si pone el puente italiano que es en la noticia! Que bien leo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rafael gracia
    5
    Avatar genérico
    Dice ser rafael gracia, 10.08.2009 - 18.35h

    Pues para mi que soy el que los vendo no es ninguna tonteria, no sabeis el paston que saco con el dichoso invento.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Trianero
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Trianero, 10.08.2009 - 18.36h

    Chorla, si me refiero a tí alcalde. ¿Cuando vas a mandar a quitar los candaitos miarma?.
    ¿Es que tenemos que hacer otra manifestación como la der betis?.
    Ea, po a ve si te espabila y empieza ya con el cortafrio, cabezón.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ozu carte tengo
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Ozu carte tengo, 10.08.2009 - 18.38h

    Los candados en sevilla son una tradición o acaso habeis visto algo en sevilla que no tenga candado. Seguro que mucho antes que en la ciudad esa de italia, aqui hay chorizos desde tiempos inmemoriales.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ideapatentada
    8
    Avatar genérico
    Dice ser ideapatentada, 10.08.2009 - 18.38h

    A poner un puestecito tipo top manta en el pie del puente, que con la crisis veras como mas de uno se forra, cuidado con copiar la idea, ya esta patentada, ya compre la mesita de playa y candados en los chinos.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Adepoyu
    9
    Avatar de Adepoyu
    Adepoyu, 10.08.2009 - 18.38h

      SEVILLANO EL QUE NO BOTE!

      Ya no puede recibir valoraciones -7
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser May
      10
      Avatar genérico
      Dice ser May, 10.08.2009 - 18.40h

      No solo SEvilla, Ahora eso tambien esta empezando a suceder en Córdoba. Me parece una gilipollez sinceramente, primero vez un trozo de hierro llego de candado y ¡¡encima lo tiramos al río, alé más mierda para el Guadalquivir!!
      Enamorado y pardillos hagan el favor de buscar otro entretenimiento. Vayasen de tapas con el dinero del candao, o compren una postal...Cualquier cosa menos ir poniendo candaos estupidos en Andalucía.

      Ya no puede recibir valoraciones +6