Muere la actriz Mary Carrillo a los 89 años

  • Entre su filmografía figuran películas como 'La colmena', 'Los santos inocentes' o 'El crimen de Cuenca'.
  • Fue galardonada con premios como el Nacional de Teatro en dos ocasiones, o la Medalla del Círculo de Bellas Artes.
  • Está considerada una de las mejores actrices españolas del siglo XX.
  • Sus restos mortales han sido incinerados esta mañana.
Mary Carrillo, en una foto tomada en 2003.
Mary Carrillo, en una foto tomada en 2003.
Efe
Mary Carrillo, en una foto tomada en 2003.

Mary Carrillo, Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones y considerada una de las mejores actrices españolas del siglo XX, falleció el viernes en Madrid a los 89 años.

Sus restos mortales han sido incinerados a primeras horas de la mañana del sábado, en el tanatorio de la Paz de Alcobendas, según han informado fuentes de este centro.

Entre su filmografía figuran títulos como El pisito (1959) de Marco Ferreri, Nueve cartas a Berta (1966) de Basilio Martín Patino, El crimen de Cuenca (1980) de Pilar Miró, La colmena (1982) de Mario Camus, Entre tinieblas (1983) de Pedro Almodóvar o Los santos inocentes (1984), también de Camus.

La actriz, madre de las también actrices Paloma, Teresa y Fernanda Hurtado (Las Tacañonas del programa 1, 2, 3) y que estuvo casada con el director Diego Hurtado, fue galardonada, a lo largo de su carrera, con multitud de premios y homenajes, como el Premio Nacional de Teatro, en 1949 y 1961 y Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes por dos veces en 1948 y 1982.

En 1997, por su papel  Más allá del jardín, logró dos de los premios más importantes de su carrera profesional, el Goya a la Mejor Interpretación Femenina y la Medalla de Plata de la Academia de Ciencias Cinematográficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento