El primer Salinas Pop a lo grande

  • Vetusta Morla, Gremio Dc y Krakovia completan el cartel de lujo.
  • El festival de San Pedro que nace con vocación de continuidad.
  • Empieza el 7 de agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La localidad de San Pedro del Pinatar, Murcia, acoge el próximo 7 de agosto el Salinas Pop, un evento que empieza con un potente cartel compuesto por tres de los grupos españoles más destacados de este año y que pretende consolidarse como una de las citas indispensables en el calendario musical de agosto.

El plato estrella del Salinas pop será Vetusta Morla, sin duda, el grupo más destacado del panorama nacional del último año. Su primer álbum, Un día en el mundo se ha convertido a estas alturas en uno de los discos de la temporada con una gran acogida entre el público y la crítica del pop-rock independiente nacional, como muestran los galardones cosechados por la banda, entre los que destacan tres Premios de la Música que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música: mejor álbum de pop alternativo por un día en el mundo, artista revelación y autor.

Vetusta Morla también ha triunfado recientemente en la primera edición de los Premios de la Música Independiente (Premios UFi), obteniendo cuatro de los 26 galardones: Mejor Artista, Álbum, Canción y Álbum Pop.

Junto a Vestusta Morla completa el cartel de este primera edición el grupo de indie rock y alt-rock Gremio DC y para cerrar la noche, actuará Krakovia, el nuevo experimento musical de David Kano.

* El 7 de agosto. Recinto de Fiestas. San Pedro del Pinatar. 22.00 horas. 22 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento