Las ranas, en peligro por las pruebas de embarazo

Rana
Un tercio de los anfibios está en peligro de extinción (Foto: Christian Fischer) (Archivo)
Una enfermedad que amenaza a los anfibios de todo el mundo podría haberse extendido por el famoso test de embarazo, conocido como "la prueba de la rana", según un estudio publicado por la BBC.
En los años 30', una especie de rana africana fue exportada para ser utilizada en las pruebas de embarazo y al parecer con ella pudieron llegar unos hongos causantes de una de las enfermedades que más afectan a los anfibios hoy en día.

Esta es la teoría que se está debatiendo en una conferencia llevada a cabo en Washington, donde los científicos esperan poder llegar a establecer un plan de acción para ayudar a la conservación de los anfibios.

La chytridiomycosis es una enfermedad causada por un hongo y es la principal causa de la disminución anfibia. El origen parece situarse en una rana conocida como Xenopus que se exportó desde África a Europa, Australia y América para ser utilizada en las pruebas de embarazo.

La prueba de la rana consiste en inyectar una muestra de orina bajo la piel de la rana. Si la mujer está embarazada, la rana ovula por la presencia de una hormona.

Un tercio de los anfibios está en peligro de extinción
Los últimos estudios revelan que un tercio de los anfibios, entre los que se incluyen ranas, sapos y salamandras, está en peligro de extinción.

La situación de estos animales es mucho peor que la de las aves y los mamíferos y se extinguen a tasas mil veces más altas de lo normal.
15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta
1
Avatar genérico
Dice ser Marta, 19.09.2005 - 11.03h

Es lo que pasa por utilizar a los animales en los laboratorios... Si tantos avances científicos hay que dejen de experimentar con ellos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maese Diesel
2
Avatar genérico
Dice ser Maese Diesel, 19.09.2005 - 11.03h

Yo pensaba que esa práctica había desaparecido. Que antiguallas. ¿no se han enterado del predictor?

Lo más cachondo es que seguro que el método de la rana es harto falible.

Dejen las ranas en paz.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no te enteras
3
Avatar genérico
Dice ser no te enteras, 19.09.2005 - 11.36h

Maese Diesel, no te enteras.
Lo de la rana es más fiable que el predictor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maese Diesel
4
Avatar genérico
Dice ser Maese Diesel, 19.09.2005 - 11.49h

Tu si que no te enteras de que los anfibios están en franca recesión.

Debes ser de los que dicen que "desde que se inventó el bidé, nada tiene sabor".

Dejen las ranas en paz.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tralará
5
Avatar genérico
Dice ser tralará, 19.09.2005 - 11.57h

Maese Diesel, yo toy contigo en lo de q dejen a las ranas en paz. Pero tienes q saber q el predictor no es muy fiable. Si te da positivo estás embarazada SEGURO; pero si te da negativo no te tienes q fiar pq pyede q sí q estés embarazada...

Así q lo mejor es ir al ginecólogo y q t haga una prueba pero dejando a las ranas tranquilas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vasomediovacio
6
Avatar genérico
Dice ser vasomediovacio, 19.09.2005 - 12.33h

Y pa que cojones estan los preservativos, las pildoras, el diu..? COJONES , dejemos a los animales en paz... Los humanos somos una epidemia... y vamos a terminar con la tierra... tiempo al tiempo... cambio climatico? .. no efecto del devastador ser humano..
Solo nos falta un loco descerebrado Americano o Musulman... o Japo.. (q mas da), un par de bombas atomicas y esto se parte por la mitad literalmente...
Menuda MIERDA vamos adejar q hereden nuestros cachorros... Para cuantas generaciones al ritmo de desgaste q sufre la tierra quedara agua, alimentos naturales, supeficies virgenes, campo, arboles, mas agua... paz....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tutu
7
Avatar genérico
Dice ser tutu, 19.09.2005 - 12.34h

Lo que no falla y no mata, es una analítica de orina, en dos horas tienes el resultado. Esto no falla.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yapones
8
Avatar genérico
Dice ser yapones, 19.09.2005 - 14.25h

Y no será que se las comen y por eso se están acabando, porque dicen que las ancas de rana están buenísimas!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorge
9
Avatar genérico
Dice ser jorge, 19.09.2005 - 15.51h

dicen ke de todos los animales de la creacion el hombre es unico ke come sin tener ambre,bebe sin tener sed y abla sin tener nada ke decir. y es verdad, y mirar lo que está pasando...
ahora mismo casi nadie es cosciente de lo ke esta ocurriendo, pero un dia nos daremos todos cuenta cuando tdas las aguas esten contaminas, se ayan extingido la mayaria de las animales, y ya no abrá marcha. sino mirar a las pobres ranas, ¿ke mal le an echo a nadie? esto es lo ke opino de todo esto

Ya no puede recibir valoraciones 0