Sepultura viaja a un futuro perverso

  • La banda brasileña de heavy metal presenta su disco A-Lex.
  • Se lo dedican al filme La naranja mecánica de Stanley Kubrick.
  • Llegan el domingo a Barcelona con SNFU y Municipal Waste.
Sepultura.
Sepultura.
ARCHIVO
Sepultura.

Festival de pequeño formato para la tarde de domingo con una banda de renombre, Sepultura, aunque sin sus fundadores, Max e Igor Calavera, que dejaron el grupo. Traen de Brasil su nuevo material, A-Lex, un disco conceptual que se rinde ante el inquietante filme La naranja mecánica, de Stanley Kubric, y la novela homónima de 1962, del autor Anthony Burgess.

Junto a ellos habrá una banda punk canadiense que viaja en el tiempo desde los ochenta, SNFU. Municipal Waste, desde el estado de Virginia (EEUU), se dedicarán a fondo al trash metal.

Sepultura le dará la gran dimensión al minifestival con una descarga de deth metal y ritmos étnicos de Brasil, con la que han colocado en el mercado más de 15 millones de discos.

En La naranja mecánica de Stanley Kubrick (1965), el director ya fallecido manda a los espectadores a un futuro distópico (la Inglaterra de 1995, donde se cumple una utopía social inversa) en el que tienen lugar violaciones y violencia juvenil. Esta realidad distorsionada ha levantado las alas de la inspiración heavy a la formación carioca Sepultura.

* Sala Apolo. Nou de la Rambla, 113. El domingo a partir de las 18.30 horas. Precio: 26 euros. Más información en la web www.sala-apolo.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento