Una ola de calor dejará temperaturas de 40 grados en el interior y 30 en el litoral

  • No se descarta que se prolongue el resto del mes.
  • Está provocada por una masa de aire cálido del sur.
Una nueva ola de calor elevará las temperaturas en toda Catalunya, hasta acercarlas a los 40 grados en el interior y los 30 en el litoral, en un episodio que no se descarta que se prolongue durante lo que queda de mes.

El Servei Meteorològic de Catalunya ha activado el nivel 1 de alerta por temperatura máxima extrema, ante la previsión de que entre mañana y el próximo jueves, día 23, se superen los 38 grados en Lleida, los 36,5 en Girona, los 33,1 en Barcelona y los 31,3 en Tarragona.

De cara a mañana, la nueva ola de calor, provocada por la entrada de una masa de aire cálido procedente del sur, afectará especialmente a las comarcas del interior, ya que la brisa marina frenará la subida de las temperaturas en el litoral.

No obstante, para el jueves se espera que el viento de suroeste dispare las temperaturas en la costa y, por el contrario, las mantenga en el interior. El episodio de calor tendrá su punto álgido la noche de miércoles a jueves (la temperatura en Barcelona, por ejemplo, alcanzará los 26 grados) y se suavizará muy ligeramente el fin de semana para volver a reavivarse a partir del lunes próximo, día 27.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el episodio de calor será largo y no descartan que se prolongue hasta finales de este mes de julio. En el caso de que se supere durante tres días seguidos el umbral de temperatura máxima diaria de verano, el Servei Meteorològic subirá su alerta hasta el nivel 2 por ola de calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento