Los alumnos de 3º de la ESO suspenden y los de 6º de Primaria sacan un suficiente

La prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que realiza la Comunidad de Madrid a los alumnos de Sexto de Primaria (12 años) y de Tercero de Secundaria (15 años) ha revelado este año un nivel muy bajo de los estudiantes, pues los mayores suspenden con un 4,59 sobre diez mientras que los pequeños se quedan en un 5,65, lo que supone sólo un suficiente.

Según explicó la consejero de Educación, Lucía Figar, esto significa que casi seis de cada diez estudiantes de 3º de la ESO no supera la prueba, y en el caso de Primaria el 34,8% tampoco llega al nivel requerido de conocimientos.

Para la Comunidad, el hecho de que un alumno de 15 años no sepa los contenidos básicos es "inaceptable e indefendible", por lo que adoptarán una serie de medidas para intentar mejorar los resultados. Entre ellas, y de acuerdo con las recomendaciones del estudio PISA, el año que viene se van a incluir en el Curriculum dos nuevas asignaturas optativas de Matemáticas y se van a fijar unos estándares concretos en esta materia que los alumnos deben saber desde Primero de la ESO.

Asimismo se revisarán los recursos que están destinando a los grupos de alumnos especiales que se incluyen en las categorías de Diversificación, Compensatoria e Integracción, pues aunque entre estos grupos hay diferentes niveles todos han sacado pésimos resultados en la prueba, puesto que no llegan al 2, aunque estos datos no se han tenido en cuenta para la media global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento