El euríbor cae por primera vez por debajo del 1,4% y se sitúa en el 1,395%

  • La media mensual se sitúa en el 1,441%, la más baja de su historia.
  • En los últimos 12 meses el indicador ha perdido casi cuatro puntos.
  • La media provisional de este mes podría ahorrar 4.000 € al año a los que revisen su hipoteca en agosto.
El euríbor marca un nuevo récord para la historia.
El euríbor marca un nuevo récord para la historia.
20MINUTOS.ES
El euríbor marca un nuevo récord para la historia.

El euríbor, el indicador más utilizado en España para el cálculo de hipotecas, ha vuelto a registrar este viernes un mínimo histórico intradía al cotizar en el 1,395%, con lo que se sitúa por primera vez por debajo del 1,4%.

Según datos del mercado, el indicador suma ya trece sesiones por debajo del 1,5% en su cotización diaria y su media mensual, que se sitúa ya en el 1,441%, es la más baja en sus diez años de historia.

Con el descenso de este viernes, el euríbor suma ya 28 sesiones consecutivas de rebajas. En los últimos doce meses, el indicador ha perdido casi cuatro puntos porcentuales, al pasar del máximo que alcanzó en julio del año pasado (5,393%) al 1,441% actual.

Esta senda bajista del indicador comenzó en octubre, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiese rebajar los tipos de interés de la zona del euro para proveer de liquidez al mercado interbancario.

A falta de diez sesiones para que termine en el mes, y con la media provisional de julio, el euríbor provocará rebajas de hasta 4.000 euros al año en las cuotas de los préstamos suscritos hace un año que se revisen el mes que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento