Los del medio de los Chichos

  • Fiesta flamenca y de la rumba este sábado en Mataró.
  • Con el icono de extrarradio Los Chichos y Los Delinqüentes.
Los incombustibles Los Chichos.
Los incombustibles Los Chichos.
ARCHIVO
Los incombustibles Los Chichos.

Para los que no lo sepan, el rey de la rumba catalana, Peret, nació en una calle del centro de Mataró. La capital del Maresme cierra con una fiesta rumbera que recuerda las conexiones de la ciudad con este género en la última edición de su festival de verano, el Mataró Cruïlla de Cultures.

La velada rumbera junta a Los Chichos, leyenda viva de la rumba, con los jóvenes andaluces de Los Delinqüentes, y los catalanes Ai Ai Ai. Como fin de fiesta, habrá la actuación de los 2 Mini Dj's.

La rumba de extrarradio la creó en la década de los ochenta el trío Los Chichos. Los hermanos Emilio y Julio González Gabarre suplieron con Emilio Junior González la muerte del tercer componente inicial del grupo, Antonio Jiménez Jero. Bebe, Estopa y Peret participan en el disco que recoge el legado de Los Chichos, Hasta aquí hemos llegado, editado en 2008 y repleto de éxitos: Quiero ser libre, Ni más ni menos o Son ilusiones.

Los Delinqüentes también perdieron a su tercer miembro, Miguel Ángel Benítez, el Migue. Marcos del Ojo El Canijo y Diego Pozo refuerzan su rumba canalla en el álbum Bienvenidos a la época iconoclasta, de este 2009. Los gaditanos manejan, además, una coctelera de pop, punk, rock y blues.

Ai Ai Ai juegan en casa. La formación del Maresme regresó hace un par de años con el trabajo recopilatorio titulado Les millors cançons del mil·lenni passat. Pep Lladó, Rafalito Salazar, David Torras y Jordi Gas estrenaron nuevos temas más dos remezclas en Lo més gran del món (2008).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento