Los 30 nuevos fiscales no catalanes tendrán apoyo individual para aprender catalán

Los 30 nuevos fiscales no catalanes tendrán apoyo individual para aprender catalán

  • Dispondrán por primera vez de atención individualizada.
  • También les ofrecerán un curso acelerado.
  • Deberán tratar con atestados policiales de los Mossos en catalán.

Los 30 nuevos fiscales que no conocen el catalán, de los 36 destinados este año a Catalunya, dispondrán por primera vez de un servicio de atención individualizada y de un curso acelerado para que en unos meses puedan familiarizarse con el lenguaje jurídico en la lengua propia de esta comunidad.

Deberán tratar a diario con atestados policiales confeccionados en catalán por los Mossos d'Esquadra

Ese pionero servicio para los nuevos fiscales forma parte de un plan piloto impulsado por la Fiscalía de Catalunya y los Departamentos de Justicia y Vicepresidencia, del que depende Política Lingüística.

Ya han jurado su cargo en la Audiencia de Barcelona los 36 nuevos fiscales destinados a Catalunya, de los que sólo seis conocen la lengua de esta comunidad, pese a que deberán tratar a diario con atestados policiales confeccionados en catalán por los Mossos d'Esquadra.

Antes del acto, miembros de la Fiscalía y de los Departamentos que impulsan el plan piloto se han reunido con los 30 fiscales procedentes de otras comunidades para presentarles los servicios de que dispondrán para que en pocos meses puedan familiarizarse con el catalán y, especialmente, con el vocabulario jurídico en esa lengua.

A los nuevos fiscales se les ha facilitado también información sobre el derecho catalán y se les ha informado de que en un máximo de dos días desde que lleguen a su destino recibirán la visita de un "dinamizador" lingüístico para ayudarles en el aprendizaje del catalán.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/478727/0/fiscales/catalan/apoyo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios