Barbie, icono de los juguetes y símbolo de la cultura pop, celebra su 50 aniversario

  • La sala Vinçon de Barcelona expone una muñeca a tamaño natural.
  • También se muestra la Barbie Barcelona y vestidos de alta costura.
  • Mattel ha editado un libro conmemorativo con fotos e ilustraciones.
  • FOTOGALERÍA: Las imágenes de la exposición.
La exposición se puede ver gratis hasta el 29 de agosto.
La exposición se puede ver gratis hasta el 29 de agosto.
BARBIE
La exposición se puede ver gratis hasta el 29 de agosto.

Su estilizada figura escandalizó a las madres y padres más puritanos de los Estados Unidos de 1959, el año del lanzamiento empresarial de la delgada y alargada muñeca Barbie. En pocos años se convirtió en un icono de los juguetes y un símbolo de la cultura popular que todavía ocupa este podio.

La sala Vinçon del Paseo de Gràcia de Barcelona se añade a la celebración del 50 aniversario de la Barbie con una exposición con modelos de la muñeca que se pueden ver de forma gratuita hasta el 29 de agosto. La sala, habilitada para la maniquí adolescente, la preside una Barbie a tamaño natural, es decir, con altura de jovencita y vestida a la moda veraniega, con shorts y sombrero.

La joya de la corona de la empresa de juguetes Mattel explica su medio siglo de historia en esta muestra, Barbie loves Vinçon. El universo de la muñeca entra en la sala barcelonesa a través de los diferentes looks de Barbie, según las décadas y tendencias.

La Barbie Superstar, la primera que se vendió en España, forma parte de la exhibición en un lugar destacado, compartido con otras muñecas de colección vestidas con modelos de alta costura de las firmas Versace, Armani, Carolina Herrera y Juicy Couture y que en el mercado de coleccionista son muy solicitadas.

Los visitantes también podrán conocer la serie On Location, con barbies que representan diferentes ciudades del mundo. Por lo tanto, es normal aquí figure la Barbie Barcelona. Con ocasión del 50 aniversario de Barbie, Mattel editó un libro conmemorativo bajo el sello del editorial Assouline.

Este volumen contiene fotografías e ilustraciones de la muñeca exclusivas, realizadas por diferentes artistas: Pepe Jimeno, Bernat Pérez, Albert Isern, Pere Durán o José Bolinaga. La exposición incluye este libro y, además, una edición especial de las sillas vanguardistas Kartell, basadas en Barbie, y complementos de escritura también inspirados en el juguete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento