Un estudiante con una nota de 9,9 en Selectividad, reclama y obtiene un 10

  • Adrián García Rubio recibió la nueva calificación con sorpresa.
  • El joven, que aún no tiene los 18 años, se plantea si estudiar física o filosofía, "tienen mucho en común" aunque parezcan distintas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN.

Adrián García Rubio, un estudiante gijonés que había obtenido una nota de 9,9 en Selectividad, ha conseguido que le suban la calificación a 10 tras reclamar. "No tenía ninguna intención de que me subieran la nota porque sabía que Filosofía no estaba al cien por ciento correcta, sin embargo, en Lengua lo había hecho perfecto", declara el estudiante.

Por eso, su sorpresa fue muy grande al recibir la nueva calificación corregida. "Estoy muy contento porque es la máxima nota de España y no me cierro las puertas a ninguna Universidad», explica García, que aún no ha decidido en qué centro cursará estudios, informa el diario La Nueva España.

"Dudo entre Física y Filosofía, que, aunque parecen muy distintas, tienen mucho en común", asegura el joven, que aún no ha cumplido los 18 años. Física le gusta por los conocimientos que aporta, mientras que de Filosofía le atrae la parte reflexiva de la materia, "me pregunto a menudo por los grandes dilemas de la vida", dice.

En cuanto a su futuro profesional, Adrián espera que vaya encaminado hacia la docencia o a la investigación, "soy muy curioso, no me gusta estar quieto, siempre tengo en mente un nuevo reto", cuenta el estudiante.

El joven asegura que no era de los que "pasaban el tiempo encerrados en la habitación", sino que le dedicaba una hora al día. "Cuando hablaba con mis amigos por el Messenger me acordaba de un teorema que había dicho la profesora de Matemáticas y buscaba la explicación", dice el estudiante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento