Un niño, muy grave en accidente de tráfico al norte de Mallorca con otros trece heridos

  • Ha ocurrido en la ronda del Puerto de Alcúdia.
  • Se han visto implicados tres vehículos.
  • El herido de mayor gravedad es un niño de 3 ó 4 años.
  • Los heridos han sido trasladados a hospitales.

Un niño se encuentra herido en estado crítico, su padre herido con pronóstico reservado, su hermano herido grave y otras tres personas, originarias de Dinamarca, heridas más leves, como consecuencia del accidente de tráfico ocurrido al norte de Mallorca . El percance se ha producido en las proximidades de la central eléctrica de Es Murterar, en Alcúdia.

El herido de mayor gravedad es un niño de 3 ó 4 años, según los servicios de emergencias, que ha sido atendido con traumatismo torácico y parada respiratoria y trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Son Dureta.

El padre de este niño ha sufrido traumatismo craneal, presenta pronóstico reservado y también ha sido trasladado a Son Dureta, al igual que su hermano de 13 años, también herido grave con traumatismo costal.  Los tres iban en una furgoneta que, al parecer, se ha saltado una señal de stop en el punto kilométrico 1,5 de la Ma-3470, según fuentes de la Guardia Civil.

Una furgoneta de turistas

La furgoneta ha chocado contra un microbús, que llevaba turistas daneses, vehículo que a su vez ha impactado contra un todoterreno que circulaba por el carril contrario.

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB) 112 ha informado de que ha contactado con el consulado danés ya que las diez personas que iban en el microbús eran de esa nacionalidad. En concreto los tres heridos de este vehículo son un niño de 13 años, una mujer y la guía.

Al menos una persona ha tenido que ser rescatada por efectivos de los Bomberos de Mallorca por haber quedado

atrapada en uno de los vehículos. Los heridos han sido atendidos en el lugar del accidente  y
trasladados en ambulancias por los servicios de emergencias.

En el tercer vehículo implicado, un todoterreno con cinco ocupantes, no se han registrado heridos.

El accidente pues se ha saldado con tres heridos graves, tres leves y dieciocho personas afectadas, según el recuento final realizado por los servicios de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento