Los afectados, contra la vacuna del papiloma al no estar "suficientemente probada"

Vacuna contra el virus del papiloma
Una enfermera vacuna a una joven contra el virus del papiloma. (ARCHIVO)
  • 14 familias de las niñas a quienes la vacuna les causó una reacción adversa protestaron en Sanidad.
  • Exigieron una moratoria en la aplicación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La reciente creada Asociación de Afectados por la Vacuna del Papiloma Humano (AAVP) , de la que forman parte 14 familias, exigió ayer a la Conselleria de Sanidad que se "reconozcan" los efectos secundarios de la vacuna y se imponga una moratoria en la Comunitat, al considerar que "no está suficientemente probada".

Además, el presidente de la entidad, Juan Domínguez, señaló que en ningún momento se ha informado de los efectos secundarios que podía tener y denunció que los estudios realizados hasta el momento se han hecho en personas mayores de 15 años, cuando la vacuna se administra en edades de 11 a 14 años.

Juan Domínguez, padre de Raquel, que estuvo ingresada durante tres meses en el Hospital Clínico tras serle administrada la vacuna, indicó a 20 minutos que su hija "sufre una intoxicación por mercurio, níquel y se encuentra en los niveles máximos de aluminio, en estos momentos está en fase de desintoxicación".

A Raquel, que ya tienen 15 años, le administraron la vacuna Gardasil el pasado 4 de febrero y a los 15 minutos perdió el conocimiento y empezó a tener crisis convulsivas. "La acompañé a que se pusiera la segunda dosis, y menos mal que estuve allí con ella", afirmó el padre.

"A día de hoy está mucho mejor, pero no gracias a una salud pública, porque ha sido lamentable y despreciable el trato que hemos recibido", denunció Domínguez, quién también criticó que el Hospital Clínico de Valencia no admitió en su momento los análisis de toxicidad que le realizaron de forma privada en Alemania, Estados Unidos e Italia.

Sobran 30.667 vacunas

Las 75.000 vacunas que adquirió la Conselleria de Sanidad para suministrarlas a las niñas de 14 años contra el virus del papiloma humano no tiene mucho éxito. Han puesto 44.333 inyecciones y en la recámara quedan 30.667 vacunas que tienen un valor de dos millones de euros. A este respecto, Juan Domínguez señaló que era normal este descenso de vacunas: «los padres no son tontos, si saben que pueden provocar efectos adversos prefieren que no se les administre a sus hijas».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/478065/0/papiloma/afectados/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios