Dos atentados suicidas en Irak dejan al menos 30 muertos y cerca de 70 heridos

  • Una primera bomba estalló en la casa de un policía.
  • El segundo suicida se inmoló cuando la gente acudió al lugar para ver qué había ocurrido.
  • Otros dos atentados dejan siete muertos en Bagdad.
Uno de los heridos en el atentado del barrio de Sadr City, en Bagdad.
Uno de los heridos en el atentado del barrio de Sadr City, en Bagdad.
Hadeer Abbas / REUTERS
Uno de los heridos en el atentado del barrio de Sadr City, en Bagdad.

Al menos treinta personas murieron y unas setenta más resultaron heridas en un doble atentado suicida registrado en la localidad de Telafar, el norte de Irak, según informaron fuentes policiales.

Una primera bomba estalló en la casa de un policía de la localidad y, cuando la gente acudió al lugar para ver qué había ocurrido, un nuevo suicida accionó otro artefacto explosivo allí mismo, agregaron las fuentes.

Los dos suicidas llevaban las bombas en cinturones explosivos, según la Policía.

Telafar, una población multiétnica (en la que viven kurdos, turcomanos y árabes) situada en el extremo noroccidental de Irak, ha sido objetivo de atentados parecidos en los últimos años.

Otros dos atentados

Por otra parte, la Policía dio cuenta también de otros dos atentados registrados este jueves en el barrio chií de Sadr, en Bagdad, que causaron siete muertos y unos veinte heridos.

Las bombas estallaron en un mercado popular de ese sector de la capital, cuando el lugar estaba repleto de gente que hacía las compras matinales.

Estos atentados se registran pocos días después de que los soldados de Estados Unidos completaran su retirada de los centros urbanos del país, de acuerdo con los compromisos de seguridad firmados por Bagdad y Washington el 13 de diciembre pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento