'El Dioni' y su famoso robo de un furgón serán protagonistas en la pequeña pantalla

El Dioni
El Dioni protagonizó en 2005 el cartel del festival Sònar. (Sònar)
  • Una miniserie recreará el robo por el que se hizo famoso.
  • Su emisión está prevista para principios de 2010.
  • Dioni se llevó el dinero del vehículo blindado que custodiaba.

Dionisio Rodríguez Martín -más conocido como El Dioni- y su famoso robo a un furgón blindado serán protagonistas  de una miniserie para televisión que prepara Morena Films y cuya emisión está prevista para el primer semestre de 2010.

La ficción promete revelar, en clave de comedia, los aspectos menos conocidos por el gran público del robo más conocido de la historia de España y que sigue dando que hablar 20 años después.

Bajo la dirección de Miguel Santesmases (La fuente amarilla, Amor, curiosidad, Prozac y dudas) y con la colaboración del propio Dioni, se despejarán algunas incógnitas sobre la historia de ese ex vigilante de seguridad que se quedó con el dinero que transportaba un vehículo blindado de la empresa para la que trabajaba.

En paralelo, al rodaje de la mini serie, Morena films producirá un exclusivo documental en el que el protagonista relatará los entresijos del atraco.

El robo más famoso de España

En julio de 1989,  Dioni, responsable de la custodia de un furgón blindado, decidió aprovechar una hora en la que estaban ausentes sus dos compañeros de trabajo para apoderarse de las bolsas de dinero que el vehículo guardaba.

En su huida aseguró que entregó parte del dinero (del que dice no ha vuelto a saber y que ascendía a 280 millones de pesetas, es decir, algo más de un millón y medio de euros) a tres amigos. 

Después huiría a Brasil, donde vivió un tiempo por todo lo alto y cambió de imagen. Sin embargo, unos meses más tarde sería detenido y extraditado a España, donde cumplió pena de prisión.

En 1995 logró la libertad condicional. Después ha montado varios bares en diferentes ciudades españolas.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Adrian
1
Avatar genérico
Dice ser Adrian, 08.07.2009 - 20.40h

¡Qué país!

Parece que la fórmula es: delinque, y triunfarás.

La televisión, culpable.

Protagonistas: El Dioni y Coto Matamoros.

Presentadores: El del Salvame que hacia el Tomate y tiene cara de tortuga Ninja, y otro que tampoco tiene gracia ni presencia ninguna y se sienta al medio dia en antena-3

Perezón de espacios rosas, que empiezan a coger tintes marrón-azuláceos.

Ya no puede recibir valoraciones +7
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pulpo
2
Avatar genérico
Dice ser Pulpo, 08.07.2009 - 21.38h

España es el único país que se hace películas y series de la gente más despreciable del país.
Ya sea el solitario, el caso de Coslada, el Lute.....

España país de pandereta, risotadas y peleas.

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ...
3
Avatar genérico
Dice ser ..., 08.07.2009 - 21.43h

Quien roba a la banca, tiene 1000 años de perdon.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
tomas lopez
4
Avatar de tomas lopez
tomas lopez, 08.07.2009 - 21.55h

    no tiene merito. Para ladrones los sociolistos. Teneis a Jose Luis Roldan, exdirector de la Guardia Civil, ese si que robaba dinero y no el Dioni. Se sacaba fotos con narcotraficantes, etc. Y asi decenas de chorizos sociatas que dejan atras las fechorias del Dioni
    Dioni no tienes merito

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser delsur
    5
    Avatar genérico
    Dice ser delsur, 08.07.2009 - 21.57h

    Quien roba a la banca te está robando a tí tambien, o te crees que indirectamente tu no lo
    pagas?.

    Para el #3.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ricky Rubio
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Ricky Rubio, 08.07.2009 - 21.57h

    Las mejores series del mundo están claro que son las españolas...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser don zaragullo
    7
    Avatar genérico
    Dice ser don zaragullo, 08.07.2009 - 22.09h

    el dioni no ha matado, no ha violado, no ha dejado a un viejecit@ u padre de familia sin su paga no es reincidente y pago con carcel, po anda que no hay gente mucho peor persona que este hombre.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser selarom
    8
    Avatar genérico
    Dice ser selarom, 08.07.2009 - 22.11h

    Cojonudo, que cunda el ejemplo, todo un héroe, !!! mamá yo quiero ser delincuente!!!!..son los que mejor viven..no tienen obligaciones y exigen sus derechos, la ley los protege..pobrecitos..aquí donde estoy en canarias han ocupado en mi urbanización 17 apartamentos...si previamente se les quita la luz para que no entren exigen que se les ponga y si no se vengan quemando, y rompiendo lunas de coche... !! Son" modelicos" en su comportamiento, ruidos, broncas, violaciones,robos, reyertas entre ellos, venta y consumo de drogas.. Si, la guardia civil los conoce y actua hasta donde puede, pero mientras no cambien las leyes...¿ A quién le conviene que todo esto no cambie?Que viva España!!!...

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser AS
    9
    Avatar genérico
    Dice ser AS, 08.07.2009 - 22.15h

    Después de "la caradura del Rey", "dos vivales tontos muy tontos (el padre y el hijo" y "un misil para el Rey"... tenemos... "el robo del bizco"

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser delsur
    10
    Avatar genérico
    Dice ser delsur, 08.07.2009 - 22.25h

    selarom#8, no te canses, esto es como predicar en el desierto, los progres no lo entienden.

    Ya no puede recibir valoraciones 0