La sexóloga Pilar Cristóbal contesta a vuestras dudas sobre sexo

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada viernes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

Sólo quiero saber por qué casi todos los días amanezco mojado, lleno de semen. Eliud.

Estas teniendo “sueños húmedos” es decir, tu cerebro te propone un sueño erótico para que vacíes la bolsa de los espermatozoides. Es algo muy corriente en la adolescencia, cuando se está muy enamorado y cuando no se tienen las relaciones sexuales que uno desea y no se recurre a la masturbación. Si no quieres despertarte mojado, mastúrbate antes de dormir.

Hola! Soy una chica que no tiene orgasmos con la penetración, sólo con la estimulación del clítoris. ¿Esto es debido a algo? ¿Tiene solución? Anónima

El órgano de placer femenino es el clítoris y la única manera que tenemos las mujeres de tener un orgasmo antes, durante o después de la penetración es haciendo que el clítoris participe de la función. Ya sé que los chicos desean que tengamos los orgasmos a golpe de pene pero por eso muchas mujeres fingen el orgasmo, porque no es posible.

Hice el amor con mi novia pero no nos protegimos y eyaculé dentro ella y, la verdad, me espanté mucho y fui por unas pastillas que son de emergencia. Las pedí en la farmacia. ¿Son seguras? o ¿qué otra cosa puedo hacer? Lalo

Esas pastillas que ha tomado tu novia son muy efectivas, deja de preocuparte por algo que ya ha pasado y céntrate en prevenir lo que pueda pasar de aquí en adelante, ni se te ocurra volver a tener relaciones sexuales de penetración sin usar el preservativo porque si bien las pastillas lo resuelven, no son para estar tomándolas cada vez que a ti se te vaya la olla.

Hola, llevo dos años con mi novio y me gustaría que me dierais ideas sobre nuevas posturas. Mara.

Te recomiendo un libro muy interesante que se llama “Kama Sutra de Anne Hooper”, es una revisión muy bien hecha del clásico que ya conocemos y en él encontrarás muchas ideas.

¿Puedes quedarte embarazada si ambos están con ropa interior aunque el chico eyacule? Laura / Leticia.

Mientras tú no te quites las bragas nunca podrás quedarte embarazada, aunque él derrame su semen sobre tu vulva. Para darle satisfacción a tu pareja lo mejor es preguntarle, pero la mayoría de los hombres disfrutan mucho con la masturbación con la mano o con la boca y con el coito anal. Con ninguna de estas técnicas te puedes quedar embarazada. También puedes permitirle simular una vagina con otras partes de tu cuerpo como entre los muslos, entre los senos o entre el sobaco y el cuerpo. Todo es cuestión de echarle fantasía a la historia.

Hola, soy un hombre de 35 años y habitualmente me masturbo y voy almacenando el semen de las masturbaciones en un vaso de análisis de orina y lo guardo en la nevera. Cuando el semen acumulado llena el vaso me gusta bebérmelo. ¿Resulta esto perjudicial o beneficioso? Francisco Zamora González.

Lo que te gusta hacer no es perjudicial para la salud pero tampoco obtienes ningún beneficio, es como llenar un vaso de saliva y luego beberlo.

Quisiera saber después de cuanto tiempo después de la relación sexual uno puede saber si está embarazada o no. Alondra.

Hay pruebas de embarazo que puedes hacer a los siete días de la práctica, pero que te pueden dar un falso negativo, quiere esto decir que si te da negativo has de repetirlo a los quince días, pero la certeza absoluta te la dará la ausencia de tus reglas.

Hace 3 años tengo relaciones con mi novio, pero nunca he podido llegar al orgasmo. Estoy muy preocupada por esta situación y la verdad no sé a qué se debe, tal vez al estrés, o es algo mental o físico. ¿Pilar, podrías recomendarme qué hacer? La verdad es que quisiera llegar a sentir uno. Helen

No me dices si tienes orgasmos por otros medios o en otras situaciones. Si esto es así, busca unir la técnica por la que consigues el orgasmo con la relación con tu pareja, pero si nunca has tenido un orgasmo de ninguna manera, te recomiendo que vayas a un sexólogo/a para que te ayude a conseguirlo porque posiblemente tú sola no puedas hacerlo.

Hola Pilar, te quería hacer una pregunta q me tiene un poco mosca pq no sé si debería ir a mi médico. A mí me bajó la regla el día 4 y a los dos días se rompió el condón y me tome el jueves día 7 la pastilla. El día 8 me bajó la regla, después me equivoqué y me tome dos pastillas por equivocación el día 9 y no sé si será bueno porque en menos de una semana me he tomado 4 pastillas. Arantxa. 

Las pastillas que se toman para prevenir los embarazos no deseados son hormonas que, por supuesto, hay que tomar como manda el médico, pero si te has equivocado y has tomado de más no te preocupe, son hormonas que se eliminan fácilmente del organismo. Procura que no te vuelva a ocurrir porque esos choques hormonales a la larga no son buenos.

Buenas, tengo 20 años y estoy algo preocupado ya q últimamente (1mes +0-) sólo puedo tener una relación sexual con mi pareja al día ya q si intentamos la segunda, ya sea al poco tiempo o pasen horas, tengo bastante menos sensibilidad y pierdo la erección. He leído q puede ser a causa del estrés pero es q no estoy para nada estresado. ¿Hay algún ejercicio de masturbación o algo para recuperar la sensibilidad y no perder mis erecciones? Muchas gracias, Jose.

Verás, voy a contarte algo que posiblemente no sepas. Tu ‘yo’ consciente no tiene ningún poder sobre tu pene, él tiene su propio cerebro, localizado en la base de la columna vertebral y hace lo que quiere y cuando quiere, no recibe órdenes como lo hace tu mano y cuanto más voluntad le eches, peor, porque menos te va a obedecer, es como un animalillo salvaje que cualquier mandato asusta. Si, de verdad, quieres disfrutar de tu vida sexual, toma las cosas como te vienen sin querer más de lo que tienes, ese es el secreto. La vida sexual satisfactoria sólo es un 10% de la vida de la pareja, la mayoría de las satisfacciones están en otro lado y lo último que quiere tener una mujer es un marido obsesionado con el rendimiento de su pene.

Querida Pilar, no sé que me pasa, llevo todo el día comiéndome el coco y creo que psicológicamente me está afectando. Quiero a mi marido con locura, no puedo vivir sin él, pero en el sexo no funcionamos, yo desde que empecé a tomar las pastillas anticonceptivas se me quitaron un poco las ganas de mantener relaciones pero es que ahora, cuando estamos haciéndolo disfrutamos muchísimo, pero como yo digo nos cuesta mucho arrancar. Pienso que en el matrimonio no todo es el sexo, pero me estoy empezando un poco a preocupar por mi situación. Me gustaría que me contestaras lo antes posible, porque de verdad te digo que lo estoy pasando realmente mal. Maria.

No son las pastillas las que están acabando con tu vida sexual, es tu malestar. Lo mejor cuando se vive en pareja es no dejar al azar, ni para lo último, el compromiso sexual. Planifícalo, habla con tu chico y colocad vuestro encuentro sexual en la agenda como una cita importante y preparadlo con alguna sorpresa, ropa interior, luces, baños, masajes etc., etc., y sobretodo risas, risas tanto si sale bien como si sale mal.

Hola. Una consulta. De toda la vida tengo unos granitos a ambos lados de la zona del "frenillo" del pene. Nunca me han parecido fuera de lo normal pero querría saber qué son. Gracias. Munny

Como comprenderás no puedo decirte qué clase de granos tienes sin verlos, por ello si te estás preocupando enséñaselos a tu medico de cabecera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento