Michael Jackson hará una última visita a Neverland: allí estará su capilla ardiente

  • Aún no se sabe si será el lugar de su eterno descanso, pero sí que en Neverland se instalará mañana la capilla ardiente de Michael Jackson.
  • Las autoridades de Los Olivos, el condado donde se sitúa el rancho están en alerta, por la avalancha de gente y vehículos que se avecina.
  • No hay plazas hoteleras disponibles en la zona y la caravana de coches podría llegar a los 200 kilómetros.
Unos operarios colocan coronas de flores a las puertas del rancho de Neverland.
Unos operarios colocan coronas de flores a las puertas del rancho de Neverland.
PHIL KLEIN / REUTERS
Unos operarios colocan coronas de flores a las puertas del rancho de Neverland.
Los Olivos, un tranquilo y elitista enclave de California, se ha convertido de repente en el destino mas solicitado del país y con menos hoteles disponibles, con el anuncio de que el viernes se instalará allí, en el rancho Neverland,
la capilla ardiente de

Hoy este municipio y los alrededores de Santa Bárbara están sin plazas hoteleras disponibles, en una anticipo del aluvión que se espera de medios de comunicación y seguidores incondicionales del artista.

El cuerpo de Michael Jackson será trasladado mañana, jueves, de Los Ángeles al rancho Neverland, donde el viernes quedará instalada la capilla ardiente. Previsiblemente, una caravana de 30 automóviles partirá desde Los Ángeles a las 10.00 hora local (17.00 GMT) en dirección al rancho, situado cerca de Los Olivos, a unas dos horas y media al norte de la urbe angelina.

Las autoridades discuten actualmente el contingente policial y las medidas de seguridad alrededor del trayecto. Algunos medios afirmaron ayer que esta procesión podría crear una caravana ininterrumpida de vehículos de unos 200 kilómetros, entre Los Ángeles y Santa Ynez.

El anuncio de los planes para el funeral del cantante hizo que se agotaran en cuestión de horas los alojamientos de las localidades próximas al rancho, como Los Olivos o Solvang, y pusieron en alerta a las autoridades que temen verse sobrepasadas por un aluvión de personas y vehículos.

Ante esta previsible invasión, los propietarios de Neverland (la firma de inversión Colony Capital, que compró la hipoteca hace unos años) no pudo sino pedir paciencia y comprensión a los residentes del condado de Santa Bárbara.

Neverland es un santuario temporal donde los seguidores y los familiares aún pueden sentir la presencia de su alma amable y compasiva"

En una misiva enviada a los medios de comunicación, Thomas J. Barrack Jr., dueño de la compañía, describió a Neverland como "el único hogar verdadero de Michael", que tras su muerte se ha convertido en un "santuario temporal donde los seguidores y los familiares aún pueden sentir la presencia de su alma amable y compasiva".

Neverland es un rancho de 1.300 hectáreas al que Jackson decidió llamar así en referencia al nombre de la famosa isla El País de Nunca Jamás, del libro infantil Peter Pan, donde los niños nunca crecían.

Este recinto, que estuvo a punto de ser subastado en 2008 por la morosidad de su dueño, cuenta con un edificio principal de estilo europeo y una casa de invitados, un pequeño parque de atracciones, un zoológico y estatuas de personajes de "Peter Pan".

La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el ex representante y amigo de Jackson, el senegalés Tohme Tohme, entró en escena por aquel entonces y se hizo cargo de la hipoteca pendiente de Neverland, estimada en 24,5 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento