Ferrero se juega las semifinales de Wimbledon contra la esperanza británica

  • El duelo entre el valenciano y el escocés será hoy, en directo a partir de las 16.30 h.
  • Ambos jugadores se han enfrentado sólo una vez, y la victoria fue para el escocés.
  • Todo sobre Wimbñedon en nuestro especial.
Juan Carlos Ferrero devuelve una bola en uno de los partidos de Wimbledon 2009.
Juan Carlos Ferrero devuelve una bola en uno de los partidos de Wimbledon 2009.
REUTERS
Juan Carlos Ferrero devuelve una bola en uno de los partidos de Wimbledon 2009.

El único representante español en el Torneo de Wimbledon, Juan Carlos Ferrero, se enfrneta esta tarde (en directo, desde las 16.30 h) por un puesto en las semifinales a la esperanza británica de los ultimos tiempos, el escocés Andy Murray.

El de Onteniente, que ha recuperado su mejor juego para esta edición del torneo inglés, es el competidor con peor ranking  (el 70 de la lista ATP) de los que quedan en competición.

Aunque se le considera "la sorpresa" de la Armada en este grande, la experiencia del valenciano en hierba es grande y, desde el primer día del torneo, se mueve con agilidad, suelto, y se le vuelve a ver disfrutar mientras juega.

Su décimo Wimbledon

En su décima incursión en este torneo, donde cuenta con un balance de 22 victorias en 29 compromisos disputados, iguala ya la que hasta la fecha ha sido su mejor marca, que logró cuando se metió en esta misma fase del torneo en el año 2007, para caer entonces ante el helvético Federer, que terminaría proclamándose ganador.

El ex campeón de Roland Garros, que esta temporada se proclamó vencedor en Casablanca, ha sido además semifinalista en Queen's y cuartofinalista en Buenos Aires y Costa Sauipe.

Para llegar a los cuartos de Wimbledon, torneo al que acudió gracias a una invitación especial de la organización, ha tenido que vencer al ruso Mijail Youzhny, al francés Fabrice Santoro, al chileno Fernando González y al también galo Gilles Simon.

Con el público en contra

Ante Murray, Ferrero sabe que tendrá a todo el público en contra, y es consciente de cómo se tiene que enfrentar al duelo de hoy: "A él le gusta jugar a un nivel para luego cambiar el ritmo muy rápido. Así que yo trataré de estar centrado. Si quiero vencer, será muy difícil. Quiere ganar, como todo el mundo. Y por supuesto yo quiero aprovechar mis oportunidades para intentar ganarlo", explicó.

"(Ferrero) Es un jugador durísimo. Juega bien en todas las superficies. Ex número uno", indicó el hombre que espera emular a Fred Perry, el último británico en vencer este "grande" en 1936 (lo ganó un total de tres veces).

El británico ha recordado que "en todos los partidos, sin importar contra quién te midas, especialmente en un deporte individual, puede ocurrir de todo". Ambos jugadores se han enfrentado sólo una vez, y la victoria fue para el escocés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento