Las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu están abiertas a una fusión en el futuro

  • Han presentado al Banco de España su proyecto de fusión.
  • Aseguran que todavía no hay nada firmado.
  • Dicen que seguirán analizando posibles vías de integración.

Las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu han asegurado, tras presentar al Banco de España su proyecto de posible fusión, que no hay nada concreto y que seguirán analizando posibles vías de integración que les permita afrontar en mejores condiciones la actual situación económica.

No hay ningún proyecto de fusión, sólo hemos comentado diferentes estudios

Caixa Terrassa ha asegurado que, como otras cajas de ahorros y el sector en general, está "en un proceso de reflexión", valorando diferentes alternativas de actuación con el fin de dar la mejor respuesta posible a la nueva situación de los mercados financieros y mejorar su eficiencia y productividad.

"No hay ningún proyecto de fusión, simplemente hemos comentado con el Banco de España diferentes proyectos y estudios", ha declarado el director general de la caja vallesana, Enric Mata, a la salida de la reunión, que se ha celebrado en la sede del Banco de España en Madrid.

Tanto Caixa Sabadell como Caixa Manlleu han explicado, en esta misma línea, que en la reunión con el Banco de España las entidades han "intercambiado impresiones" y han "expuesto y valorado diferentes proyectos y líneas" de actuación por mejorar su eficiencia.

Si la fusión de las tres entidades catalanas se materializa, sería la primera que se produce tras el estallido de la crisis y el intento fallido de unión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la entidad resultante de la fusión de estas cajas se convertiría en la novena entidad por depósitos, al administrar 21.612,3 millones de euros, de los cuales 10.016,5 provienen de Caixa Sabadell; 9.254,5 de Caixa Terrassa y 2.341,3, de Caixa Manlleu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento