El metro de Barcelona abrirá 43 horas sin interrupción por la verbena de Sant Joan

  • Desde las 05.00 horas del martes hasta las 24.00 del miércoles.
  • TMB ha creado una web para organizar la fiesta con los amigos.
  • Los catalanes consumirán al menos 1.700.000 coques (pasteles).
Revetlla Sant Joan
Revetlla Sant Joan
ARCHIVO
Revetlla Sant Joan

El Metro de Barcelona funcionará 43 horas sin interrupción por Sant Joan, como hace los últimos años en jornadas festivas en las que se prevé una elevada movilidad en la ciudad, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Los trenes circularán continuamente desde las 5 de la madrugada del martes, cuando se celebra la verbena, hasta la medianoche del miércoles, día de Sant Joan. En fechas como esta tampoco suelen cerrar algunas líneas de FGC, el tranvía y el Bicing. Como novedad, TMB ha creado la página web santjoan.tmb.cat donde se podrán mandar mensajes gratis para organizar la verbena con los amigos.

Además, los catalanes consumirán al menos 1.700.000 coques (pastel) durante la celebración de la verbena de Sant Joan, cifra similar a la de el año pasado, según las estimaciones del Gremio de Pastelería de Catalunya.

La clásica coca con frutas y piñones es la preferida por la mayoría a juzgar por las ventas de cada año, seguida de la torta de llardons (chicharrones) y de la de piñones rellena de crema. Otras variedades de estos pasteles también se han popularizado mucho los últimos años como las cocas de cabello de ángel y las que utilizan como relleno el chocolate y la nata. Además de las pastelerías, muchos consumidores adquieren las

coques en panaderías y en el
supermercado, con precios más moderados. El Gremio de Pastelería asegura que los precios de las
coques se mantendrán este año y calcula que una familia de cuatro personas se gastará de 16 a 30 euros aproximadamente en esta compra propia de Sant Joan.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento