'Scribblenauts', el juego más esperado

  • Este juego para Nintendo DS ha conseguido ser reconocido como el mejor del E3 por gran parte de los medios más importantes.
  • Scribblenauts nos permite inventarnos la forma de pasar los puzles escribiendo la respuesta en la pantalla.
  • Saldrá a la venta en otoño.

Un pequeño juego, de los creadores de Draw to Life, está consiguiendo acaparar más la atención que otros grades títulos, como Assassin's Creed II o Uncharted 2. Nos referimos a Scribblenauts, un título de Nintendo DS que demuestra que, en algunas ocasiones, las grandes ideas, por muy pequeña que parezca su ejecución, pueden llegar a superar a los "todopoderosos" y a los lanzamientos más espectaculares.

El motivo por el que Scribblenauts ha conseguido llamar tanto la atención de todos los que llegaron a probarlo en el E3 es el siguiente: el juego, que tiene aspecto de plataformas habitual, nos propone 220 puzles distintos, en once mundos diferentes. Para resolver cada uno de ellos, el jugador no tendrá más que usar la imaginación. Cuando decida con qué idea pueden resolver el puzle, tendrá que escribirla en pantalla.

Se acaba de anunciar que el juego incluye 10.000 términos diferentes, y que tuvieron un equipo de trabajadores dedicados exclusivamente a crear la biblioteca de términos, así como su integración con los puzles.

A grandes rasgos, es una especie de piedra, papel o tijera, pero con 10.000 variantes escondidas en su interior, y que tendrás que inventarte. Las posibilidades son tan sorprentes que, según se cuenta, puedes llegar a viajar al pasado escribiendo 'Máquina del tiempo', para capturar a unos dinosaurios que acaben con los robots zombis que tan difícil te están haciendo la vida.

Entre las posibilidades que entran en el juego encontramos a Einstein, Dios, un Kraken y, por supuesto, todo tipo de armas como pistolas láser o espadas.

El juego saldrá a la venta el 15 de septiembre en EE UU y en la primera semana de noviembre en España. Vista la expectación que se está creando en todo el mundo con el juego, sus responsables han pedido que se corte el grifo de la información hasta su estreno, para que el proyecto no se les vaya de las manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento