Un vídeo muestra cómo la ministra italiana de Turismo hace el saludo fascista

  • Michela Vittoria Bambrilla es del partido Pueblo de la Libertad.
  • La ministra y su padre ejecutaron el saludo fascista.
  • Se encontraban en un acto de los Carabbineri.

Un vídeo muestra cómo la recién nombrada ministra italiana de Turismo, Michela Vittoria Bambrilla, del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL), alza el brazo durante unos segundos tras escuchar el himno de Italia, en un gesto propio del saludo fascista.

Dicho gesto, del que informa este miércoles el diario italiano La Repubblica que ha colgado el vídeo en cuestión en su página web, fue capturado durante un acto de los "Carabinieri" (Policía militarizada) de la localidad de Lecco (norte de Italia).

En la grabación se puede ver a la ministra cómo durante unos segundos, al término del himno nacional, levanta el brazo derecho rígido hacia el cielo, un gesto que repite su padre, quien, con barba, aparece en la parte izquierda de la imagen.

"Parece muy fascista"

"En resumen, parece muy fascista. Y, si son exactas las reconstrucciones familiares, igual de fascista parece también el gesto del papá, que desde el mismo escenario, pero en el lado opuesto a la hija, ha querido para sí el mismo saludo y lo ha mostrado con la misma fuerza e igual emoción", dice La Repubblica. Este vídeo llega precedido de unas fotografías sobre el acto que tomó un reportero del diario local

Gazzetta di Lecco, en las que se retrata el gesto tras el himno y que pudo ver la propia ministra, quien, según
La Repubblica, comentó que era gracioso ver el
"ángulo de su codo".

Bambrilla, política y empresaria, era desde el 12 de mayo de 2008 subsecretaria de Turismo de la Presidencia de Gobierno y ministra desde el pasado mes, cuando el Ejecutivo de Silvio Berlusconi creó el ministerio del ramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento