Más de 750 mossos registran 70 talleres chinos y detienen a unas 30 personas

  • Es el mayor despliegue policial de su historia.
  • Se ha realizado en Mataró (Barcelona).
  • Han entrado en 70 talleres textiles clandestinos.
  • En ellos trabajan de forma ilegal ciudadanos chinos.

Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo el mayor despliegue policial de su historia en una operación en la que más de 750 agentes están interviniendo en unos 70 talleres textiles clandestinos en la ciudad de Mataró (Barcelona), donde trabajan de forma ilegal ciudadanos chinos. Hasta ahora han detenido a unas 30 personas.

Según han informado fuentes policiales, el dispositivo, que se mantiene abierto, es la operación más importante desplegada hasta ahora por los Mossos d'Esquadra, sin contar con las actuaciones de orden público.

La operación está dirigida por la unidad central de tráfico de seres humanos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, en estrecha colaboración con la Fiscalía de crimen organizado.

Desde primera hora de la mañana, más de 750 agentes están interviniendo en más de 70 talleres clandestinos de Mataró dirigidos por ciudadanos de origen chino, en su mayoría destinados al sector textil.

Los talleres textiles clandestinos que hasta el momento han sido inspeccionados y precintados por los Mossos están situados en diferentes calles de los barrios de Cerdanyola, Pla d'En Boet, Eixample y La Habana de Mataró.

Los Mossos han inspeccionado además pisos particulares de ciudadanos chinos que eran también utilizados como talleres textiles.  La operación policial sigue abierta, por lo que no se descarta que el número de detenidos pueda aumentar en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento