Fianza récord de 1,8 millones de euros al ex alcalde de Boadilla por el 'caso Gürtel'

  • Le imputan los delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad.
  • Es la fianza más alta de las impuestas hasta ahora a los imputados.
  • González Panero se ha acogido a su derecho a no declarar.
  • CRONOLOGÍA: Operación Gürtel 
  • Las claves para entender el 'caso Gürtel' investigado por el juez Garzón

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, que investiga en el caso Gürtel, ha impuesto una fianza de 1.800.000 euros al ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero.

Se trata de la fianza más elevada de las impuestas hasta ahora a los imputados por esta supuesta trama de corrupción. Hasta el momento la más alta era la del millón de euros que el juez impuso al ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote. A Benjamín Martín Vasco, diputado autonómico del PP se le fijó una fianza de 955.000 euros. El juez dictó 750.000 euros de fianza para el ex consejero de Deportes de Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo.

El magistrado imputa al ex regidor de la localidad madrileña los delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad.

González Panero, que esta mañana ha comparecido durante menos de una hora ante el magistrado que investiga la presunta trama de corrupción ligada a cargos del PP, se ha acogido a su derecho a no declarar hasta que se levante el secreto del sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento