Detienen a 15 miembros de una banda que robaba unas mil motos al año en Barcelona

  • Se las llevaban con el candado y las cargaban en furgonetas.
  • Robaban motocicletas y ciclomotores de pequeña cilindrada.
  • Actuaban de noche y en grupos de cuatro o cinco personas.
Revendían las piezas en Marruecos.
Revendían las piezas en Marruecos.
ARCHIVO
Revendían las piezas en Marruecos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas en la desarticulación de una de las redes más activas en Catalunya dedicada al robo de motos y ciclomotores. A los detenidos se le atribuye la sustracción de unos mil vehículos al año, que se llevaban con el candado incluido y cargando las motos en furgonetas.

Según ha informado la policía catalana, los integrantes de la red, de los que nueve ya han ingresado en prisión, son de origen magrebí y en los últimos dos años han realizado la mayoría de sus hurtos en Barcelona, donde podían robar entre tres y cuatro motos cada noche.

Los detenidos se dedicaban a robar motocicletas y ciclomotores de pequeña cilindrada (de 50cc, 75cc y 125cc), así como furgonetas que luego utilizaban para cargar y transportar las motos robadas, de las que casi 300 ya han podido ser recuperadas.Para perpetrar los robos, los miembros de la banda ahora desarticulada

actuaban de noche y en grupos de cuatro y cinco personas. Los vehículos sustraídos eran desmontados y enviados a Marruecos, donde se revendían en el mercado negro a unos 1.000 o 1.500 euros, muy por debajo de los precios del mercado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento