AC/DC, al infierno y... sin peajes

  • Los australianos regresan por segunda vez este año a Barcelona.
  • Mantienen intactos sus iconos: cuernos, cañones y descargas de 'riffs'.
El cantante del grupo AC/DC, Brian Johnson, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El cantante del grupo AC/DC, Brian Johnson, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Alberto Estévez / EFE
El cantante del grupo AC/DC, Brian Johnson, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Son míticos, pura historia viva de la música. Por ellos el paso de los años no ha hecho mella. Ni en sus canciones ni en su actitud encima de los escenarios, a los que salen dispuestos a darlo todo y más. A ellos se alzan prometiendo dosis de rock and roll y de espectáculo a reventar, hasta que los cimientos se tambaleen. Y lo cumplen.

Espectaculares, demoledores, contundentes y primitivos. Los australianos AC/DC vuelven a Barcelona. Lo hacen un par de meses después de su último concierto en la capital catalana, con el que abarrotaron el Palau Sant Jordi y que suponía su regreso a España, país que no visitaban desde hacía unos ocho años.

Cañonazos, fuegos artificiales y campanadas aderezarán este concierto del quinteto liderado por Angus Young, un tipo tan incombustible como la iconografía de su banda: cuernos, llamas, cañones y mujeres sensuales. La gira de AC/DC es la excusa para presentar su trabajo más reciente, Black Ice, pero también para repasar sus 35 años de trayectoria con temas tan aplastantes como Thunderstruck, Shoot to Thrill o Highway to Hell.

* Estadi Lluís Companys. Passeig Olímpic, 17-19. Domingo. Apertura de puertas a partir de las 18.45 h. Concierto, a las 22.00 h. Precio: 72,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento