Sadam Husein, un hombre idealista y carismático en una nueva serie televisiva

  • La producción se emitirá en Canal + a partir de este miércoles.
  • Ofrece la cara más íntima y familiar del dictador.
  • Se trata de una serie de cuatro capítulos elaborada por HBO y BBC.
Una imagen promocional de la miniserie 'House of Saddam'
Una imagen promocional de la miniserie 'House of Saddam'
Canal +
Una imagen promocional de la miniserie 'House of Saddam'

Bajo el título de House of Saddam (La casa de Sadam), Canal + recreará a partir de este miércoles (22.00 horas) la cara más íntima y desconocida de Sadam Husein.

A través de cuatro capítulos, la miniserie se centrará en el círculo íntimo del dictador iraquí, su carácter y las conspiraciones surgidas en el seno familiar, desde su ascenso al poder en 1979 hasta su detención en 2003.

Según la cadena,  la producción -que ha sido realizada por HBO y la BBC- ofrece una perspectiva "totalmente nueva" del líder, en el que se presenta a un hombre carismático e idealista cuyos actos y debilidades, así como su obsesión por mantener el poder a cualquier precio, llevaron a su país, a su familia y a sí mismo a su propia perdición.

La trama, que trata de mantener al margen las valoraciones políticas, promete intrigas, momentos de gran crudeza y mucho lujo.

El reparto de la serie ha recibido el reconocimiento de la crítica gracias al trabajo de su protagonista Igal Naor (conocido por su interpretación en Munich y Rendition), así como al de Shohreh Aghdashloo, que encarna a su mujer.

Además, sus creadores defienden el gran trabajo de documentación que encierra la producción y que llevó al equipo de House of Saddan a investigar durante tres años y realizar cientos de entrevistas antes de concluir el guión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento