Pete Sampras y una legión de Jedis: así fue la conferencia de EA en el E3

  • El tenista demostró cómo se juega al Grand Slam Tennis de Wii.
  • Electronic Arts mostró el primer vídeo del nuevo juego de Star Wars.
  • También se vieron vídeos de Dante's Inferno, Brutal Legend, All Points Bulletin o The Saboteur, entre otros.
La Guerra de las Galaxias regresa en Star Wars: The Old Republic.
La Guerra de las Galaxias regresa en Star Wars: The Old Republic.
ARCHIVO
La Guerra de las Galaxias regresa en Star Wars: The Old Republic.

Sin grandes sorpresas pero con mucho espectáculo audiovisual y conocidas franquicias, Electronic Arts ha presentado, en una ágil y amena conferencia en Los Angeles, los videojuegos que lanzará la compañía en los próximos meses. Todo comenzó con un impactante vídeo de Dante's Inferno, una aventura basada en la Divina Comedia.

Metidos en el pellejo de Dante deberemos atravesar el Infierno, derrotando a hordas de muertos y demonios, para llegar a nuestra queridísima Beatriz. El título, cargado de acción, seguirá los pasos de clásicos como Devil May Cry.

Pero Dante's Inferno no fue el único título que nos sorprendió con un nuevo y potente tráiler. Durante la conferencia de EA también disfrutamos de Need For Speed Shift (el juego que pretende revitalizar la popular franquicia de conducción), Dragon Age Origins (el violento y ambicioso juego de fantasía medieval de BioWare)y Mass Effect 2 (continuación del exitoso RPG de ciencia ficción, también de BioWare, que verá la luz para PC y Xbox 360).

Vimos además una demostración de juego de The Saboteur, un juego de acción e infiltración, ambientado en la invasión nazi en Francia, en el que se ha utilizado una peculiar estética de colores. Los blancos y negros se entremezclan con los colores pastel para conformar un estilo que bebe de fuentes cinematográficas como Amelie o Sin City.

Brutal Legend tuvo su momento de protagonismo cuando su creador, Tim Schaffer, padre de algunas de las aventuras gráficas más memorables de la historia (Monkey Island o Grim Fandango entre otras) subió al escenario. Aparte de un simpático vídeo protagonizado por el propio Schaffer y Jack Black (actor que cede su voz al protagonista del juego), pudimos ver una vez más el gran sentido del humor que derrochará esta epopeya de fantasía heavy.

Electronic Arts también ha aprovechado para mostrar All Points Bulletin, un juego tipo GTA de batallas entre bandas callejeras cuyo principal atractivo es que permite jugar online a decenas de jugadores simultáneamente. Se ha anunciado oficialmente Crysis 2, que utilizará el Cry Engine 3, aunque no se ha mostrado nada del título.

Pero lo más espectacular ha sido el momento en el que comenzaba a sonar la banda sonora de La Guerra de las Galaxias y una multitud de Jedis invadían el escenario para mostrarnos el primer vídeo de Star Wars: The Old Republic, un título multijugador masivo online que ha dejado muy satisfechos a los asistentes a la conferencia debido a la tremenda espectacularidad de la secuencia cinemática, digna de una película.

Además de todo esto, Electronic Arts ha hablado sobre nuevos juegos para niñas en la Nintendo DS, sobre el inminente Los Sims 3 y sobre nuevas entregas de sus más populares franquicias deportivas. El título más destacable es probablemente Grand Slam Tennis para Wii, que utiliza el accesorio Wii Motion Plus para hacer más precisos los golpes que damos con el mando de la consola. De la demostración se han encargado Peter Moore y el mismísimo Pete Sampras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento