Batman se enfrenta en Barcelona a una reencarnación del dragón de Sant Jordi

  • Es la nueva entrega del famoso cómic.
  • Se titula Batman: Barcelona, el caballero del dragón
  • Han salido a la venta 35.000 ejemplares en castellano y catalán.
Batman deja Gotham City por Barcelona.
Batman deja Gotham City por Barcelona.
AGOSTINI
Batman deja Gotham City por Barcelona.
Batman sale de su perpetuo escenario, Gotham City, para combatir en Barcelona a una reencarnación monstruosa del dragón de Sant Jordi en la nueva entrega del comic, que se publica por primera vez simultáneamente en España, Estados Unidos e Italia.

"Dudamos si ambientarlo en Manchester o Barcelona, y por las circunstancias, me alegro de que fuese en Barcelona. Sería muy deprimente hacer esta rueda de prensa en Manchester", ha asegurado sonriente Jim Lee, considerado el artista de comics más influyente del siglo XXI y portadista de este comic.

En castellano se ha titulado Batman: Barcelona, el caballero del dragón (Planeta de Agostini), mientras que en catalán se ha traducido como Batman: Barcelona, el cavaller i el drac. Entre las dos lenguas han salido a la venta 35.000 ejemplares en la primera edición. La historieta es la protagonista del Salón del Cómic de Barcelona.

El guionista de la entrega, Mark Waid, ha asegurado que si eligieron el Hospital de Sant Pau, la Pedrera, la Sagrada Familia y la Casa Batlló para desarrollar la trama no fue "por pleitesía" sino porque son edificios emblemáticos para la ciudad.

Con dibujo del barcelonés Diego Olmos y color de la aragonesa Marta Martínez, Batman: Barcelona, el caballero del dragón explica el enfrentamiento entre el superhéroe y Croc, la reencarnación del dragón de Sant Jordi que tiene atemorizada a la ciudad porque cada día se hace con una doncella.

La Diada de Sant Jordi en plena Rambla es un momento álgido del comic, en el que Cristina Llanero, una ejecutiva del Consejo de las Artes, le explica a Batman el simbolismo de la festividad. Hasta que Croc vuelve a sembrar el pánico y se enzarza con el superhéroe en una lucha, estandarte catalán en mano.

Con prólogo del alcalde Jordi Hereu, el cómic le llevó cuatro meses de trabajo a Olmos, quien a veces le parecía "surrealista, emocionante y algo raro" salir a la calle y ver edificios que había dibujado el día anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento