El Palacio del Sur y el Aeropuerto, aspectos pendientes tras dos años de mandato

  • Muchas de las promesas electorales siguen sin cumplirse o van con retraso.
  • El paro ha crecido un 40% desde 2007.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Dos años cumplió ayer el actual Gobierno municipal y todavía quedan por resolver muchas promesas electorales. Después de la marcha de Rosa Aguilar a la Junta de Andalucía, apenas hace un mes, siguen muchos enigmas para los cordobeses.

Los grandes bastiones que desde el Consistorio no consiguen vencer son los relacionados con el Palacio del Sur, del que se prometió que estaría hecho en 2007 y del que todavía no se ha puestoo ni un ladrillo.

Por otra parte, la reforma del Aeropuerto avanza a pasos minúsculos, a pesar de que era una promesa de la anterior legislatura, y donde sólo se han expropiado parte de los terrenos que se utilizarán para la ampliación.

De las obras del fondo sur del estadio de El Arcángel poco se sabe, de momento hay una partida de los fondos anticrisis destinados a terminar la grada de la preferencia que albergará oficinas y la sede del Instituto Municipal de Empleo. Las Caballerizas Reales siguen sin oler a caballo, debido a los problemas con la empresa encargada de ejecución y su posterior encargo a otra nueva.

En materia de Hacienda se ha incumplido el acuerdo del cogobierno de no subir los impuestos, cuando este año las tasas ascendieron al 4,5% más que en 2008, además de los problemas que están teniendo los socios de Gobierno para aprobar los presupuestos de este año.

Sin trabajo ni casa

En el ámbito del empleo la actuación tampoco ha sido efectiva, puesto que del II Plan por el Empleo sólo se ha logrado contratar a unas 1.000 personas, mientras que el nivel de desempleo ha aumentado un 40%, pasando de 25.858 a 36.296 parados. Además, de los tres millones de suelo industrial que prometió el PSOE y los 12 de Izquierda Unida sólo se ha llegado a ocupar el 2% del total.

Vimcorsa sólo ha conseguido poner en carga 256 Viviendas de Protección Oficial de las 4.000 prometidas en campaña electoral. En lo que sí se ha avanzado ha sido en materia de Bienestar Social con la Ley de Dependencia.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento