Las Peñas Atléticas aseguran que una pancarta suya no era "apología del fascismo"

  • Antiviolencia investiga si hizo "apología del fascismo".
  • Las peñas piden que se investigue los insultos que recibieron en Bilbao.
  • Aseguran que se realizó "apología del terrorismo".

La Agrupación de Peñas Atléticas ha mostrado "su desacuerdo y malestar", en el caso de que la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, trate mañana el despliegue el pasado 17 de mayo en el Vicente Calderón de una enorme pancarta de presunta simbología nazi durante el Atlético de Madrid-Valencia para estudiar si se hizo apología del fascismo o se puso en riesgo la seguridad de los aficionados.

Profirieron gritos de ´españoles, hijos de p...´, seguidos del nombre de un grupo terrorista y diciendo ´mátalos´"

Independientemente de que pensamos que no presentaba ninguna simbología nazi y que en ningún momento se pusiera en riesgo la seguridad de los aficionados, pedimos que también se investiguen los hechos acontecidos durante todo el encuentro que se disputó en San Mamés", señalan en un comunicado.

La Agrupación de Peñas Atléticas recuerda que la pasada jornada y en el estadio bilbaíno fueron "insultados". "Se insultaron y agredieron tanto física como verbalmente a los aficionados del Atlético de Madrid", explican.

"Además, durante todo el partido, un porcentaje altamente mayoritario del público local asistente profirió gritos de ´Españoles, hijos de p...´, seguidos del nombre de un grupo terrorista y diciendo ´Mátalos´, cosa que que no era solamente cuestión deportiva y dirigida a los aficionados del Atlético de Madrid y sí un hecho bastante mas grave y que sí hace apología del terrorismo a nuestro parecer", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento