Dos atentados suicidas en menos de 24 horas dejan más de 50 muertos en Bagdad

Imagen de uno de los heridos en el último ataque
Imagen de uno de los heridos en el último ataque
REUTERS/Stringer
Imagen de uno de los heridos en el último ataque

Las últimas 24 horas en Bagdad han sido especialmente trágicas, con más de medio centenar de muertos en dos ataques terroristas. El último, al sur de la capital.

Quince personas murieron, entre ellas tres soldados estadounidenses, y más de 30 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en la mañana del jueves.

El terrorista llevaba un cinturón de explosivos y lo hizo detonar cerca de una patrulla de soldados estadounidenses (hay cinco heridos) que recorría a pie la zona, un área rural al sur de la capital.

La explosión se registró a la entrada de un mercado de la comunidad asiria (cristianos) del distrito de Dura, predominantemente suní y considerado una de las zonas más peligrosas de la capital de Irak.

Anoche, 40 personas murieron y otras 85 resultaron heridas en un atentado con coche-bomba perpetrado en el barrio de Chula, mayoritariamente chií y al noroeste de Bagdad.

Último ataque a gran escala

El último ataque con bomba a gran escala en Irak fue el 29 de abril, cuando 51 personas murieron por un doble atentado con coche bomba en el distrito chií Ciudad Sadr en Bagdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento