Fallece un obrero en Loeches tras caerle encima una plancha de 400 kilos

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él

Un obrero de 33 años ha muerto tras caerle encima una plancha de encofrado de unos 400 kilogramos de peso en la empresa en la que trabajaba. Tras el accidente fue trasladado con vida al hospital, donde falleció horas más tarde, ha informado un portavoz de UGT.

El accidente tuvo lugar minutos después del mediodía en la empresa de áridos Tierra Armada, situada en el kilómetro 13.800 de la M-300, en el polígono industrial de Loeches. Por causas que aún se desconocen, uno de los moldes de hierro de un encofrado, que estaba sujeto a varios metros del suelo, se desplomó, impactado contra uno de los peones.

La estructura golpeó al obrero en la espalda y le empujó contra las vías colocadas en el suelo, lo que le provocó cortes en la cara y un fuerte golpe en la cabeza. De rodillas e intentándose incorporar, recibió de nuevo el impacto de la chapa, esta vez en las piernas, sufriendo una fractura abierta.

Ingresado grave en el Hospital de la Princesa

Como consecuencia del incidente, el trabajador padeció un traumatismo craneoencefálico severo y diversos politraumatismos, por lo que fue trasladado en una UVI del Summa hasta el Hospital de La Princesa de Madrid, donde ingresó en estado grave, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El hombre, de origen marroquí y de 33 años, tenía un contrato indefinido y llevaba dado de alta en la empresa desde hace tres años. La Policía se ha hecho cargo de la investigación para averiguar por qué fallaron las cadenas que sujetan la estructura de la plancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento