Jarvis Cocker se complica la existencia

Jarvis Cocker
Jarvis Cocker
Archivo
Jarvis Cocker

Further complications, el nuevo álbum de Jarvis Cocker, acaba de llegar a las tiendas. Se trata del segundo trabajo en solitario del que fuera líder de Pulp.

En los noventa, mientras Oasis y Blur se disputaban el título de líderes del brit-pop, Pulp se mantenían al margen de polémicas orquestadas por la prensa musical británica y se dedicaban a lo que mejor se les daba: grabar canciones tan redondas como Common People o Disco 2000. Jarvis Cocker, líder indiscutible del grupo, se caracterizaba por un sentido del humor irónico y por componer discos que han sabido envejecer con mucha dignidad.

Uno de los momentos de mayor protagonismo de Cocker tuvo lugar en 1996, cuando intentó golpear a Michael Jackson  durante una actuación del norteamericano en la entrega de los Brit's awards.

Pese a la separación de Pulp en 2002, con el inevitable álbum de grandes éxitos, Cocker no se retiró de la música del todo: dirigió videoclips para Aphex Twin, se inventó un grupo ficiticio de electroclash (Relaxed Muscle), compuso canciones para Marianne Faithfull, colaboró en el regreso de Nancy Sinatra cantando con ella a dúo, versionó a Heaven 17 junto a Beth Ditto (la cantante de The Gossip), ejerció de editor cultural de The Guardian durante un día... Pero sin duda, la gran noticia fue la edición de Jarvis (2006), su primer álbum homónimo en solitario.

Tres años más tarde, el cantante británico vuelve a estar de actualidad con la publicación de Further complications. La semana pasada, para calentar motores, Jarvis se "autoexpuso" en una galería parisina: ensayos en directo, clases de yoga, improvisaciones musicales  y hasta un día dedicado enteramente a los niños.

El single de presentación, Angela, sorprenderá a quien espere más de lo mismo, porque apuesta por el rock (como hace con muchas de sus canciones del nuevo disco). Tampoco faltan, sin embargo, las dosis de ironía y costumbrismo a las que nos tiene acostumbrados, más que visibles en canciones como Leftovers o I never said I was deep.

El artista estará actuando en la próxima edición del festival Primavera Sound, que se celebra en Barcelona del 28 al 30 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento