La medida para proteger una especie de loro pone en peligro miles de puestos de trabajos

  • Australia ha emitido una orden para que se respete su hábitat.
  • De hacerse realidad la resolución, la industria maderera descendería drásticamente su producción, afectando al empleo en el sector.
Uno de los ejemplares de loro que el Gobierno quiere proteger.
Uno de los ejemplares de loro que el Gobierno quiere proteger.
THE AUSTRALIAN
Uno de los ejemplares de loro que el Gobierno quiere proteger.

Una especie de loro podría costar el trabajo a 1.000 trabajadores de la industria maderera después de que el Gobierno australiano haya emitido una orden para que se proteja a este animal.

Según informa el diario The Australian,  el ministro de Medio Ambiente de Australia, Peter Garret, envió hace 10 días una orden al Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur. El mandato del Gobierno central instaba a que de inmediato cesara la actividad industrial, algo que podría acabar de raíz con la primera industria de Deniliquin, una localidad de este estado, el más antiguo y poblado del país.

La oposición está en contra de la medida, que la considera exagerada, pues considera que "hay muchos ejemplares" y que esta especie de loro no está en peligro de extinción.

En concreto, la polémica medida obliga a reducir la extracción de resina roja -usada en la industria para la construcción de la vías férreas- debido a que ésta es un elemento esencial en el hábitat del loro de plumas verdes, que construye sus nidos en las oquedades de los árboles donde se extrae la resina.

Los grupos conservacionistas han saludado la medida y recordado que el ecosistema de estos pájaros, cuya esperanza de vida es de alrededor de 25 años, está siendo distorsionado de forma extraordinariamente abusiva por el hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento