Florentino Pérez: "Anuncio oficialmente mi candidatura a la presidencia del Madrid"

Florentino Pérez ha comparecido ante los medios de comunicación de 15 países distintos. En total, más de cien periodistas que han escuchado en directo la confirmación por parte de Pérez de su candidatura a la presidencia del Real Madrid.

"Debido a los graves acontecimientos anuncio mi candidatura oficial a la presidencia del Real Madrid", es la primera frase del que puede ser presidente del Madrid en un futuro cercano.

Difundimos el madridismo y sus valores por todos los rincones del planeta

"Tenemos las ideas y el modelo necesarios", añade inmediatamente Pérez.

A continuación, Florentino ha repasado los logros durante su etapa como presidente del Real Madrid, que constó de 6 años. "Conseguimos la triple corona mundial, difundimos el madridismo y sus valores por todos los rincones del planeta, construimos un auténtico Real Madrid.

"Más allá de victorias o derrotas, el Real Madrid tuvo estabilidad institucional y una gran fortaleza económica".

Pérez dejó el club en febrero de 2006, lo que considera un error. "No fue una decisión acertada".

Tras el análisis de la situación actual, dijo que decide volver "porque el Madrid actual no se corresponde con lo que somos".

Ilusión y agradecimientos

Además, hizo un repaso a lo que ha pasado en el club durante su ausencia. "Este club no debe permitir lo que ha pasado en los últimos 3 años. Miles de socios se quedaron sin voto en la Asamblea del 7 de diciembre, eso no se puede consentir. Hemos vivido una etapa que debemos superar".

"Vuelvo con una ilusión mayor a la del año 2000. Un proyecto innovador capaz de devolver al Madrid su estabilidad institucional. Un proyecto deportivo con ideas e ilusión para los próximos 4 años".

El ex presidente se ha mostrado agradecido por las muestras de apoyo recibidas durante este tiempo. "Afronto con ilusión y compromiso este nuevo desafío, y doy las gracias a los aficionados que me han mostrado apoyo y a mi familia por su comprensión".

Proyecto deportivo "sólido"

Pérez puso fin a su discurso, que duró aproximadamente 10 minutos, para dar paso a las preguntas de los medios de comunicación.

Tenemos un proyecto deportivo muy sólido que le devuelva al Madrid ese liderazgo que nunca debió perder

Se ha defendido en todo momento de los que dicen que de estos tres años de convulsión, en parte, tiene él mucha culpa. "Cada uno es responsable de sus actos. Yo reconozco que me equivoqué. Creía que el club tenía unos cimientos más sólidos en lo institucional como para que no pasara lo que ha pasado estos tres años. Ahora lideramos un proyecto de innovación".

En cuanto al proyecto deportivo, ha asegurado que es necesario uno que dé "estabilidad" al club. "Es muy importante estar peleando por todos los títulos. Ahora tenemos un proyecto deportivo muy sólido que le devuelva al Madrid ese liderazgo que nunca debió perder".

Haciendo énfasis en el proyecto deportivo, alega que "hay que tener a los mejores jugadores en el Real Madrid. También creo que hay que poner el acento en la cantera, por eso hemos construido la Ciudad Deportiva. Esa mezcla será la mejor".

Tenemos que volver a liderar el fútbol mundial

En cuanto a los entrenadores y jugadores futuribles para el Madrid, Pérez dice que "por respeto al cuerpo técnico actual y a los jugadores, cuando se convoque la campaña electoral y se terminen las competiciones, daremos nombres".

"Vamos a hacer un proyecto deportivo espectacular, para competir con Manchester, Chelsea y Barcelona. Tenemos que volver a liderar el fútbol mundial", dijo el que puede ser futuro presidente del equipo blanco.

"Intentaré no defraudar"

En cuanto a los que le catalogan como el 'salvador' del Madrid, aseguró que "agradece" las muestras de apoyo e "intentaré no defraudar"."Tenemos que acelerar y hacer en tres meses lo que teníamos pensado hacer en tres años para dar un golpe de autoridad", indicó.

A la pregunta de 20 minutos de si Valdano y Zidane formarán parte de su proyecto, Florentino dijo que "no será difícil que estén conmigo en esta nueva etapa".

Valoración de Boluda y Calderón

En cuanto a la valoración de Boluda, cree que ha llevado la transición de una manera ejemplar. Tiene mi reconocimiento. Sin embargo, de Calderón dijo que "en los cinco años que estuvimos juntos hicimos un código ético, que firmamos todos, y no sé por qué lo hizo, pero yo no esperaba algunos comportamientos de la anterior directiva".

Quiero felicitar al Barça por su temporada

El madrileño seguró que a partir de lo que pasó en la Asamblea del 7-D, su mente le hizo pensar que tenía que volver.

Del eterno rival, el Barça, sólo tiene buenas palabras para su fenomenal temporada. "Quiero felicitarlos por la Copa y por la buena temporada que están haciendo".

Para terminar, fue preguntado directamente por Cristiano Ronaldo, del que dijo que "está entre los mejores jugadores del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento