La aclamada novela de fantasía y aventuras Canción de Hielo y Fuego llegará a las consolas y el ordenador en forma de videojuego, según ha confirmado la compañía francesa Cyanide, poseedora de los derechos.
La desarrolladora ha hecho público su acuerdo con el escritor George R. R. Martin para trasladar toda la magia de sus libros al ocio interactivo. Aunque no han dado muchos detalles, ya han explicado que han comenzado a trabajar en un juego para PC y las consolas de nueva generación.
Es previsible que el título esté basado en Juego de Tronos, el primero de los siete libros que conforman la historia, de los cuales sólo se han publicado cuatro hasta el momento. Canción de Hielo y Fuego es una saga de fantasía épica que narra tres historias interconectadas: la batalla entre múltiples familias por controlar un continente, la misteriosa amenaza de los Otros en el norte y el viaje de una princesa exiliada.
Según Cyanide, este material da pie para abarcar muchos géneros, pero prefieren no decir aún cuál de ellos elegirán."Somos seguidores de Canción de Hielo y Fuego, por lo que es para nosotros un verdadero honor producir videojuegos inspirados en esta obra de arte. La estructura del guión nos permitirá contentar tanto a los fans de la licencia como a posibles nuevos seguidores", dijo Patrick Pligersdorffer, de Cyanide.
Este videojuego ampliará una historia que ya ha sobrepasado el papel: la HBO está creando una serie de televisión basada en los libros, además ya existen juegos de cartas y de tablero sobre Canción de Hielo y Fuego.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
Las estrellas homenajean a
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
Paz
¡Sé el primero en hacerlo!