Charlize Theron y Gwyneth Paltrow compiten en Toronto

La bellísima actriz sudafricana Charlize Teron y la británica Gwyneth Paltrow se han convertido en las estrellas indiscutibles del Festival Cinematográfico de Toronto. Ni siquiera la cabalística “Madonna-Esther”, que acudió con su marido Guy Ritchie al estreno de “Revolver”, consiguió robar un ápice de protagonismo a las dos rubias de oro.
Paltrow & Theron
Paltrow & Theron
Paltrow & Theron

Charlize Theron acudió al Festival para promocionar “North Country”, la película dirigida por el neozelandés Niké Caro. El guión de la película está basado en la historia del caso más grave de acoso sexual acaecido en Estados Unidos.

La acompañan en el reparto Frances Mac Dormand, Sissy Spacek y Woody Harrelson. Charlize interpreta el personaje de una mujer soltera y decidida, líder de sus compañeras en una empresa minera.

Theron, considerada como una de las mujeres más guapas del mundo, se enfrenta de nuevo a una película donde el físico es absolutamente irrelevante. “Después de "Monster" -afirmó - cuando les hablé a mis amigos de esta historia, algunos me dijeron: ¡Vaya, otra película de fea!."

Hollywood, en opinión de Theron, presta demasiada importancia al aspecto físico de los personajes: “Lo único que he discutido con el director ha sido la verdad de esta mujer y tipo de vida. Cuando consigues entender la carga emocional de un personaje, los elementos físicos surgen por sí mismos casi de forma orgánica".

PALTROW Y LA PÉRDIDA DE LA FIGURA PATERNA

En "Proof,”, la película basada en basada en la obra del premio Pulitzer David Auburn, , y dirigida por John Madden, Paltrow interpreta el personaje de una mujer a medio camino entre la genialidad y la locura.

La actriz ya encarnó el mismo papel en el teatro. La historia narra las vicisitudes de la hija de un importante matemático que parece haber heredado los problemas mentales de su progenitor. Paltrow perdió a su padre en el 2002, en el intervalo comprendido entre el abandono de su interpretación de “Proof.” en los escenarios y el rodaje de la película.

Los periodistas no dudaron en preguntarle en la rueda de prensacomo había influido la muerte de su progenitor en su papel en una película tan relacionada con la paternidad. “Es probable que de algún modo si me influyera. Sin embargo, yo no suelo trasladar mis emociones de la vida real a mi trabajo profesional. Pero, desde luego, me encontraba en una situación paralela a la de Catherine, mi personaje. Sinceramente, no sé hasta que punto cambié mi interpretación por ello”.

Con la ayuda de sus experiencias personales o sin ella, Paltrow puede ser de nuevo la candidata perfecta para hacerse con un segundo Oscar. De hecho, con John Madden, el director de "Proof", ya consiguió el galardón a la mejor actriz en 1999. La película fue nominada en trece categorías y se llevó siete. Pero, por supuesto, tendrá que competir con Charlize.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento