El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pretende retrasar su divorcio de su segunda esposa, Verónica Lario, hasta después de las elecciones europeas del próximo junio para evitar posibles repercusiones en su partido político, asegura este martes el diario romano Il Messaggero.
Es mejor resolver la situación reduciendo al mínimo los daños
Según el rotativo, Berlusconi está convencido de que sus altos índices de popularidad se mantienen tras el escándalo por su divorcio, aunque quiere asegurarse de que su formación, el Pueblo de la Libertad (PDL), no sufra ningún daño electoral por este asunto.
"Es verdad que los datos se mantienen, pero es mejor resolver la situación reduciendo al mínimo los daños", ha comentado el político italiano a su círculo más íntimo, según recoge Il Messaggero, que afirma además que el 67 por ciento de los italianos está de parte de Lario.
Escándalo por las listas de las elecciones europeas
El escándalo saltó el primer fin de semana de mayo, cuando los medios de comunicación italianos anunciaron la intención de Lario de divorciarse de Berlusconi, después de haber criticado la decisión de su marido de incluir a "jóvenes bellezas" en las listas de las elecciones europeas.
El malestar de la esposa del primer ministro aumentó cuando se enteró de que unos días antes Berlusconi se había acercado al pueblo sureño de Casoria para asistir al 18 cumpleaños de Noemi Letizia, una joven rubia que sueña con una carrera televisiva y que llama al primer ministro papi.
Según Il Messaggero, el primer ministro intenta que el divorcio no se produzca y para acercar posturas con su familia decidió pasar la noche del domingo con uno de los tres hijos del matrimonio, Luigi, de 20 años, absoluto defensor de Lario.
Las conversaciones sobre una separación amistosa, dice el periódico, ya han comenzado, en busca de "una solución suave que permitiría al Cavaliere superar con el menor desgaste posible la cita con las urnas".


Los sindicatos creen que el paro bajó en mayo, pero no en el nivel de otros años
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Un avión comercial se estrella en un barrio de Lagos, Nigeria
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Supervivientes del cáncer: "Tirar la toalla, nunca"



¡Sé el primero en hacerlo!